Isuzu D-Max EV Concept: la pick up tendrá una versión 100% eléctrica

21 marzo 2024
La marca japonesa presentará la semana que viene un prototipo que anticipa una variante eléctrica de su pick up mediana. Está impulsada por dos motores –uno en cada eje- que desarrollan en conjunto 177 CV y 325 Nm de torque, una cifra por debajo de sus rivales en nuestro mercado pero acorde a la demanda del público en los mercados donde será comercializada en 2025, como Asia, Australia y algunos países de Europa.
Isuzu D-Max EV Concept

Antes del reinado de la Hilux, del éxito de la Ranger y la Amarok, otra gran referente en el segmento de pick ups en nuestro país era Isuzu, con sus productos confiables y robustos que al día de hoy continúan circulando. El impasse que tuvo la firma nipona en Argentina hasta que regresó, afectó por completo su performance comercial y hoy por hoy, sus ventas son casi testimoniales. Sin embargo, en otros mercados sigue siendo la referencia y, atenta a las tendencias y demandas actuales, la marca decidió desarrollar una versión 100% eléctrica.

Aún en fase de prototipo, el concept D-Max EV anticipa esta nueva variante que sería lanzada en 2025 y que la próxima semana será presentado en Tailandia, aunque ya se conocieron las primeras imágenes y características. Con mínimos cambios estéticos respecto a las versiones diésel –sólo agrega detalles en celeste/azul- en la parrilla y los faros, lo más novedoso está justamente en su sistema de propulsión.

Isuzu D-Max EV ConceptLa D-Max EV está impulsada por dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje: el delantero desarrolla apenas 54 CV, mientras que el posterior aporta 122 CV, logrando en total una potencia combinada de 177 CV y 325 Nm de torque. Sí, suena a poco en comparación con las pick ups que se comercializan en Argentina, aunque está en línea con lo que demanda el público en mercados como Asia o Europa. Ambos propulsores son alimentados por un paquete de baterías de 66,9 kWh de capacidad, aunque no fue revelada su autonomía. Isuzu sólo informó que posee una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3.500 kilos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Una vez que finalice su desarrollo, será lanzada en algunos países como Tailandia, Reino Unido, Australia y parte de Europa hacia el año que viene.

Vale recordar que a fines del año pasado, la D-Max recibió una sutil actualización estética. A nivel estético, se destaca el nuevo diseño interno de los faros, con tecnología Led, también incorporó una suerte de máscara de color negro que envuelve la parrilla, la toma de aire central y las de los extremos del paragolpes, otorgándole una imagen mucho más agresiva. En la nueva versión V-Cross, estos detalles se complementan con los pasarruedas con protecciones en plástico negro y las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en color negro mate. Por último, en la parte trasera también se rediseñó el layout interno de los faros.

Isuzu D-Max EV ConceptPuertas adentro, la D-Max se ve mucho más refinada, con revestimientos bitono que combinan cuero de color negro y marrón, así como apliques cromados y piano Black. La novedad es el instrumental 100% digital que reemplaza al tablero analógico, con un display de 7 pulgadas que a la vez se complementa con la pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema multimedia. Los revestimientos son nuevos y de mejor calidad.

Mención aparte para las mejoras en seguridad: de serie ahora dispone de cámara frontal con detección de peatones, frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de retroceso con función calefactable y control de tracción con bloqueo de diferencial trasero, entre otros ítems.

Fotos: CarExpert Australia.

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publicado por Jonathan Romero Isuzu el 21 de marzo de 2024

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