International Truck of the Year 2024: el Volvo FH Electric es el primer camión eléctrico en lograr el prestigioso premio

6 diciembre 2023
La versión 100% eléctrica del extrapesado recibió este galardón otorgado por la prensa especializada en Europa. El jurado valoró sus prestaciones, aceleración continua, funcionamiento silencioso y la ausencia de vibraciones, sumado a su nivel de tecnología y seguridad. Es la cuarta vez que la línea FH logra el título de Camión del Año.
Volvo FH Electric

Una vez más Volvo hizo historia en el mundo del transporte: el FH Electric, la versión 100% eléctrica del extrapesado, se consagró como Camión del Año 2024 (International Truck of the Year), elegido por un grupo de periodistas especializados en Europa, siendo el primero de su tipo en recibir este galardón.

El jurado valoró las prestaciones del vehículo, su aceleración continua, funcionamiento silencioso y la ausencia de vibraciones, atributos que se suman a los que ya posee la gama FH como su nivel de tecnología y seguridad: «Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks dispone ahora de una gama de vanguardia de vehículos eléctricos de batería adecuados para una amplia gama de operaciones de transporte. Es la prueba de que la transición energética está tomando impulso aún en el difícil entorno empresarial actual», destacó Gianenrico Griffini, Presidente de International Truck of the Year.

volvo electricoCon este nuevo premio, la gama FH lleva nada menos que 4 títulos de Camión del año logrados a lo largo de su historia y más de 1,4 millones de unidades comercializadas a nivel global. En el caso del FH Electric, su producción comenzó en 2022 en la planta de Gotemburgo (Suecia) y desde 2023 también se fabrica en el complejo industrial de Gante (Bélgica). Pensado para transporte regional o de larga distancia, cuenta con una potencia de 490 kW (657 CV) y 2400 Nm de par. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El Peso Bruto Total Combinado (PBTC) es de hasta 44 toneladas. Este año se sumaron las versiones con chasis rígidos aptos para la instalación de grúas, compactadores de basura o mixers hormigoneras, entre otros implementos.

Al respecto, Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, quien recibió el premio en una ceremonia celebrada en la feria de transporte Solutrans de Lyon (Francia), expresó: «Estoy muy orgulloso de este prestigioso reconocimiento recibido por el Volvo FH Eléctrico. Por primera vez en la historia, un vehículo eléctrico ha sido elegido ‘Camión del Año’. Nuestro modelo representa una nueva era en el transporte de cargas. Ganar este premio demuestra claramente que el cambio hacia el transporte de emisiones cero ya se está produciendo. Este éxito se basa en un sólido trabajo en equipo, con pasión y dedicación por parte todos los miembros de Volvo. También es el resultado de una cooperación muy estrecha con nuestros clientes, socios y proveedores».

Volvo FH ElectricCon un portfolio compuesto por seis camiones eléctricos, desarrollados para todo tipo de aplicaciones, la firma sueca lidera este nuevo segmento en Europa, con un market share del 49%.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 6 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *