Advertisement Axion Promo Quantium

Insight Audi Design: cómo acceder a una visita guiada online al laboratorio de diseño de la marca

8 mayo 2020
La firma de Ingolstadt realiza transmisiones en directo vía streaming de su centro de diseño ubicado en la propia casa matriz. Cada sesión dura 20 minutos e incluso es posible realizar consultas a los guías. Para participar, hay que reservar una fecha en la web www.audi.stream, también hay recorridos por la línea de producción.
audi insight

Una de las tareas más desafiantes –y a la vez apasionantes- durante el desarrollo de un vehículo es el diseño, que como se sabe, lleva muchísimas etapas y horas de trabajo. Los diseñadores deben darle forma a cada detalle del auto por más mínimo que parezca y más aún en uno de nivel Premium, cuyo diferencial además de la tecnología, equipamiento o calidad de materiales, está justamente en el nivel de detalles que tiene. El paso de los primeros bocetos de papel a un teaser digital, a un modelo de arcilla, luego a un concept a tamaño real y luego todo el proceso de transformación hasta que está listo para ser producido y salir a las calles lleva años, pero Audi logró resumirlo en unos 20 minutos: es lo que dura cada sesión del denominado Insight Audi Design.

Tal como su nombre lo indica, la propuesta de la firma de Ingolstadt es mostrar desde adentro todo el proceso de desarrollo –en este caso estético- de un vehículo y cómo se trabaja en su centro de diseño. La idea es precisamente aprovechar el contexto actual de cuarentena por el que están atravesando varios países alrededor del mundo para dar a conocer algunos de los secretos detrás del proceso de diseño.

audi insight

A través de la plataforma www.audi.stream y utilizando una tablet, smartphone o PC, la marca realiza una transmisión online con guías experimentados en directo y desde un estudio donde explican la filosofía de diseño de la compañía. Utilizando secuencias de vídeo, ofrecen a los participantes una inmersión en la forma de trabajar de los diseñadores y muestran cómo la marca de los cuatro anillos desarrolla el lenguaje estético de sus futuros productos. Además, los guías responden de forma interactiva a las posibles preguntas de los participantes durante los aproximadamente 20 minutos que dura la transmisión.

Quienes estén interesados en participar de estas visitas guiadas, pueden realizar la reserva online de fecha para un nuevo “Insight Audi Design” en la misma web www.audi.stream. La transmisión comienza con una presentación en alemán, pero viene acompañada de una versión en inglés.

Vale destacar además que esta no es la primera propuesta de este tipo desarrollada por la marca, pero es la única que realiza estas experiencias. Además de la visita a su centro de diseño, Audi también realiza visitas guiadas en directo en la fábrica de Ingolstadt, donde está emplazada su sede central. El recorrido por la planta se ofrece desde noviembre de 2019 y permite conocer el funcionamiento de algunas de las líneas de producción y descubrir algunos aspectos técnicos que caracterizan a la compañía y a sus vehículos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 8 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales