Informe OCU: ¿Cuáles son las marcas con mayor confiabilidad?

30 abril 2024
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un informe con los resultados obtenidos de una encuesta a casi 30.000 conductores de 9 países determinando cuáles son las marcas que mostraron un mayor nivel de fiabilidad. Como era de esperarse, las automotrices japonesas están en los primeros puestos.
lexus ls 500h

A la hora de decidir la compra de un vehículo, uno de los aspectos más valorados y buscados, sin dudas, es la confiabilidad. Ante semejante inversión, lo que uno menos quiere es tener que gastar una gran suma de dinero en arreglos, sufrir alguna avería o falla o tener el vehículo parado en el taller por mucho tiempo. Por esto, es muy habitual en la industria que se realicen encuestas a usuarios para medir el nivel de fiabilidad de cada marca y es justamente lo que llevó a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En su más reciente informe, la OCU encuestó a 29.873 conductores de 9 países diferentes para determinar cuáles son las automotrices con productos más confiables y qué tienen en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. El 39% de los encuestados indicó que ponen la mayor atención en la fiabilidad del vehículo, luego le sigue el tamaño y la capacidad del mismo (16%), mientras que en tercer y cuarto lugar se ubicaron el consumo y el precio (9%) respectivamente. Después valoran el tipo de combustible, diseño, impacto ambiental y autonomía en el caso de los eléctricos.

ranking fiabilidad OCU Volviendo a las marcas y su confiabilidad, la OCU realizó un ranking con los resultados obtenidos –con un puntaje de 0 a 100- y, a decir verdad, no hubo mayores sorpresas: como era de esperarse, los fabricantes japoneses siguen haciendo gala de su buena reputación y se mantienen en los cuatro primeros lugares, con Lexus a la cabeza, seguido por Suzuki, Subaru y Toyota. El top 10 también lo cierran otras tres marcas niponas, con Honda, Mitsubishi y Toyota. La única compañía europea que aparece es Cupra, en la quinta posición, o smart (séptima) aunque sus nuevos productos se desarrollan y producen en China.

Para encontrar marcas populares en nuestro mercado hay que ir mucho más abajo en el ranking: Jeep se encuentra en el puesto 19, Mercedes-Benz en el 20, Fiat 23º, Renault 28º, Ford 30º, Volkswagen 31º, Citroën 32º y Peugeot 33º.

Otro dato interesante que aporta el informe es que los híbridos autorrecargables –como la tecnología utilizada por Toyota y la más popular en nuestra región- es la menos propensa a tener fallas entre los vehículos electrificados.

Ranking:

  1. Lexus 98
  2. Suzuki 93
  3. Subaru 93
  4. Toyota 91
  5. Cupra 91
  6. Kia 89
  7. smart 89
  8. Honda 89
  9. Mitsubishi 89
  10. Nissan 87
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 30 de abril de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    me sorprende suzuki en el puesto 2… siempre fabricaron vehículos low cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *