noticias camiones buses

Infiniti FX Diesel

10 mayo 2010

La firma Infiniti, presenta su primer motor diésel que incorporó al crossover FX, un SUV deportivo de lujo ya disponible con motor 3.7 V6 de 320 CV además de la versión FX50, equipado con motor V8 5.0 y 390 CV que combinan máximo poder con conducción suave y refinada.

Este modelo también inaugura un sistema de advertencia de colisión frontal y prevención de cambio de carril.

El FX mide 4.870 mm de longitud, 1.930 mm de ancho y 1.680 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.890 mm. Posee suspensión independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes.

El motor diesel que incorpora es V6 de 238 caballos de potencia que alcanza una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora. Posee caja de cambios automática de siete velocidades, pudiendo seleccionar las marchas de forma manual.

La tracción es en las ruedas traseras, aunque un embrague puede acoplar el eje delantero en mayor o menor medida hasta hacerlo solidario con el trasero. El FX lleva ruedas pensadas para circular por carretera: 265/50 R20 ó 265/45 R21.

El sistema de tracción integral inteligente (ATTESA E-TS AWD – All-Wheel-Drive), se adapta dinámicamente a las condiciones de la carretera. Cuando surgen dificultades, transfiere par a las ruedas delanteras y, cuando las condiciones son buenas, envía hasta el cien por cien del mismo a las traseras para permitirle disfrutar al máximo de la conducción.

Los frenos deportivos están disponibles en todos los modelos y cuentan con pinzas opuestas de aluminio, que permiten montar discos de mayor tamaño sin penalizar en peso. Los discos de 350 y 355 mm aseguran un mejor control, una superior resistencia al fading y una potente frenada.

Una peculiaridad del FX es que tiene un sistema de dirección a las cuatro ruedas («RAS»), cuando las ruedas traseras cambian de dirección, lo hacen en el mismo sentido que las delanteras.

Está equipado con un dispositivo denominado «Automatic Driving Position System» (ADPS). Si se cambia la posición del asiento durante la marcha, el sistema modifica automáticamente la posición del volante y de los espejos exteriores para que el conductor pueda mantener el mismo punto de vista.

También posee sistema de visión periférica («Infiniti Around View Monitor») gracias a las imágenes que generan cuatro cámaras que son mostradas en la pantalla de la consola. Este sistema sirve para reducir los puntos ciegos durante las maniobras de aparcamiento e incluye sensores delanteros y traseros de proximidad.

Otro elemento disponible es el sistema de suspensión variable («CDC») los amortiguadores cambian su dureza en función de las condiciones de la carretera. Pudienndo el conductor seleccionar entre dos funciones («Auto» y «Sport»).

El precio del Infiniti FX diésel oscila entre los 60.900 y los 69.840 euros

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Javier Javier dice:

    Aca en Punta del Este hay una pero naftera. Es impresionante. Realmente es impresionante. No se que version es pero es muy potente. Acelera mucho en partida detenida.

  2. Avatar de Güisqui Güisqui dice:

    Je leído que es un cohete

    ¿Lo habéis probado?¿Lo podréis probar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales