Ícono argentino: el Fiat Cronos alcanzó las 500.000 unidades producidas en la planta de Ferreyra
Es desde hace varios años uno de los vehículos más vendidos en Argentina, que en numerosas ocasiones lideró el ranking de patentamientos, tanto a nivel general como de su segmento y ya un ícono contemporáneo de la producción nacional: el Fiat Cronos alcanzó las 500.000 unidades fabricadas en el Polo Industrial Ferreyra en Córdoba.
Producido allí desde 2018, desde su lanzamiento, el sedán fue logrando un crecimiento sostenido, duplicando su participación en los patentamientos durante dos años consecutivos hasta consolidarse al frente del ranking general durante tres años seguidos. En 2020, gracias a sus precios competitivos y opciones de financiación, alcanzó un 5% de market share, mientras que en febrero de 2022 alcanzó su pico de participación con el 15,2%, marcando un récordo histórico para la firma italiana desde 1993. El año pasado, tras recibir su última actualización, volvió a ser el auto de pasajeros más vendido del país, con más de 30.000 unidades comercializadas, posición que mantiene actualmente con un market share del 66% entre los sedanes del segmento B.
Otra característica que refuerza su relación con el país, es que actualmente es el vehículo con mayor porcentaje -más del 50%- de componentes producidos por pequeñas y medianas empresas locales. Además, también se destaca a nivel regional, con más de 270.000 unidades exportadas a mercados como Brasil, Paraguay, Chile y México.
Al respecto, Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina, afirmó: “Estas 500.000 unidades reflejan que, cuando se combinan talento local, visión de largo plazo e inversión sostenida, la industria automotriz argentina está a la altura de los mejores estándares internacionales. Este logro es posible gracias al compromiso de los colaboradores, al Polo Industrial Córdoba y al trabajo conjunto con proveedores y la red de concesionarios de todo el país, que acompañan al producto desde su fabricación hasta su llegada a cada cliente”.
Desde la compañía destacan además que este hito representa un nuevo capítulo para Stellantis en el país, reafirmando la importancia de la planta cordobesa a nivel regional y global, donde también son fabricadas las pick ups Fiat Titano y RAM Dakota, a las que próximamente se les sumará su impulsor Multijet 2.2.



















