Conocida originalmente como Triple White Fox, fue una serie especial de 1.500 unidades lanzada en 1993 y caracterizada justamente por su pintura blanca presente no sólo en la carrocería sino también en los emblemas y las llantas. A pesar de que aquella tercera generación del Mustang es una de las menos valoradas, Ford decidió rendirle homenaje con la nueva Ice White Edition e incluso apuesta a que a futuro se conviertan en vehículos de colección.
Así como actualmente están de moda las series Black Edition, con un look completamente negro, la Ice White Edition se destaca por su personalización en la que predomina el blanco. Disponible tanto para la versión GT Coupé –a diferencia del modelo original que se ofrecía sólo con carrocería cabriolet- como para el SUV Mustang Mach-E, lucen un impoluto tono denominado Star White Metallic Tri-Coat, incluyendo la carcasa de los espejos, paragolpes, alerón llantas de aleación específicas y hasta las insignias. Puertas adentro, el SUV cuenta con revestimientos Light Space Grey combinado con apliques en blanco en los asientos, paneles de las puertas y la plancha frontal del tablero. En el caso del tradicional GT Coupé, la combinación muestra un contraste aún más fuerte, ya que el blanco (Oxford White) resalta sobre el color negro del tablero, paneles de las puertas y las butacas.
Mecánicamente, el GT Ice White Edition está impulsado por el conocido motor naftero V8 Coyote de 5.0 litros, que desarrolla 466 CV y 569 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática de 10 marchas. Por su parte, el Mustang Mach-E Ice White Edition sólo está disponible sobre la versión Premium, impulsada por un motor eléctrico de 351 CV y 580 Nm de par, tracción trasera y asociado a un paquete de baterías de iones de litio que le proporcionan una autonomía de 482 kilómetros (300 millas según el ciclo EPA).
Tal como en el modelo original sobre el que están inspirados, sólo serán producidas 1.500 unidades, cuyas entregas comenzarán a principios de 2022. La creación de esta nueva serie especial es parte de la estrategia de la marca del óvalo para animar las ventas y mantener actualizado a su muscle car, que ya está llegando al final del ciclo comercial de su séptima generación.
Al respecto, Jim Owens, Gerente de Marketing del Mustang, afirmó: «Mustang siempre ha tenido el poder de atraer la atención en la calle, pero el nuevo Mustang Ice White Edition podría, al igual que el Mustang original de la carrocería Triple White Fox del 93, convertirse en uno de los artículos de colección más populares de las generaciones futuras. Estamos orgullosos de continuar con una larga tradición de Mustang de ofrecer continuamente nuevas opciones de estilo para que los clientes puedan hacer de su vehículo una extensión de lo que son».