noticias camiones buses

Ibiza y Ateca: los primeros modelos de Cupra tras independizarse de Seat

22 febrero 2018
seat ibiza
La nueva marca deportiva española ya está desarrollando sus dos primeros vehículos. Días antes de su debut en Ginebra, Cup Racing mostró la primera imagen del hatchback en Instagram. El SUV, por su parte, fue descubierto por periodistas españoles durante su homologación en el registro de patentes.

Hace algunas semanas atrás, Cupra -denominación que hasta ahora recibían las versiones más picantes de Seat-, anunció su independencia para pasar a ser una marca con emblema y características propias (ver nota), que seguirá encargándose de exprimir todo el potencial de los productos de la firma de Martorell pero también podrá desarrollar vehículos propios, tal como sucede con Polestar y Volvo o Abarth y Fiat. Ahora, ese anuncio empieza a materializarse: la flamante marca develó en Instagram la primera imagen del Cupra Ibiza y la prensa española “descubrió” el Cupra Ateca mientras estaba siendo homologado en el registro de patentes.

Tal como sus nombres lo indican, son derivados de los modelos de Seat, pero con una impronta mucho más deportiva y el emblema de Cup Racing en el centro de la parrilla.

En el caso del Ibiza, por lo que se llega a ver en la foto, se destaca por el paragolpes con entradas de aire más grande y numerosos detalles en color bronce, tono que identificará a la marca. La parrilla cuenta con un entramado en forma de rombo y aloja el logo de Cupra. Aunque no hay información oficial al respecto, se especula con que estará impulsado por el conocido motor naftero 2.0 TSI del Grupo Volkswagen con una potencia que rondaría los 200 CV. La suspensión y los frenos también recibirán una puesta a punto específica, mucho más sport.

cupra acteca

Por su parte, en el Ateca, el planteo estético será similar, con un paragolpes con tomas de aire aún más grandes y el agregado de un spoiler con el emblema Cupra en su parte inferior. Lo mismo sucede en el paragolpes trasero, con un diseño más agresivo, con difusor y cuatro salidas de escape. En este caso, la configuración mecánica estaría basada en el mismo propulsor 2.0 TSI pero llevado a los 300 CV, acoplado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete marchas junto con tracción integral.

La presentación oficial del hatchback –todavía como concept- está prevista para el Salón de Ginebra, mientras que la del Ateca será el primer modelo de la marca en comercializarse.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Seat el 22 de febrero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario210Mario210 dice:

    Coincido c/Fabián , estimo que seguramente se tratará que al diversificar podrán disminuir cargas impositivas INVENTANDO mayores gastos.
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    mmm… otra estrategia de poco sentido, me recuerda a ds / citroen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales