Hyundai traerá el Veloster a Argentina

30 junio 2011

Hyundai Motor Argentina ya trabaja para la futura comercialización del Veloster en nuestro país. Desde la convención global de Hyundai, llevada a cabo en Lake Louise Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina confirmó que la marca está trabajando en la introducción del modelo que podría llegar a comercializarse a principios del 2012.

El Veloster es sin dudas un modelo que queremos ofrecer en el mercado argentino en los próximos meses. Se trata de un nuevo vehículo muy atractivo que ofrece un mix entre una coupe y un hatchback 5 puertas gracias a su configuración asimétrica de una puerta del lado del conductor y dos del otro lado. El Veloster tiene entonces características de Coupe desde la perspectiva del  conductor y la funcionalidad del hatchback desde el lado de los acompañantes. Además de su diseño innovador y original el Veloster fue pensado teniendo en cuenta las necesidades de conectividad de las nuevas generaciones, la seguridad activa y pasiva, el espacio de carga en su baúl  y la reducción del consumo de combustible¨ declaró Cavicchioli.

Por su diseño y características el Veloster competirá en el cada vez más competitivo segmento de los hot hatchs compactos (segmentos B y C), posicionándose entre el actual i30 y la coupe Genesis.

El Veloster estará equipado por un motor 1.6 CVVT que entrega una potencia máxima de 130 CV asociado a cajas de 6 velocidades (manual ó automática). Contará con 6 airbags, control de tracción y Estabilidad (ESP) y sistema VSM (vehicle stability management). En materia de conectividad estará equipado con sistema bluetooth, conexiones para audio, USB, Ipod y conexión de video para visualizar en su pantalla touch de 7 pulgadas. El Veloster no es un vehículo enfocado en la performance como lo es la Genesis aunque la marca está trabajando en una versión turboalimentada que ofrecerá prestaciones mas deportivas.

Según palabras de directivos de Hyundai Motor Company, el Veloster es un referente del nuevo posicionamiento de Hyundai, (el concepto ¨new premium¨) mediante el cual la marca busca ofrecer características de diseño y equipamiento superiores sin tener que pagar el sobreprecio del premium tradicional.  El ¨new premium¨ de Hyundai se basa en superar las expectativas de los clientes y de él se desprende el slogan ¨New thinking, new possibilities¨ que refleja la innovación de la marca en materia de diseño, seguridad, equipamiento y eficiencia  de combustible.

Arturo Ramírez, encargado de Publicidad de Hyundai Motor Argentina expresó: ¨Si bien se trata de propuestas distintas, con el Veloster buscaremos ampliar la oferta que ya estamos ofreciendo con la exitosa Genesis coupe. Desde su lanzamiento hemos vendido más de 700 Genesis convirtiéndonos en uno de los líderes del segmento de los autos deportivos en Argentina.  La marca demostró que cuando se ofrece una propuesta basada en el producto con beneficios tangibles para los clientes existe una respuesta favorable del mercado.¨

Medidas del Hyundai Veloster:

Largo: 4,22 mts – Ancho: 1,79 mts – Alto: 1,399 mts -Distancia entre ejes: 2,65 mts

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 30 de junio de 2011

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. WALTER dice:

    felisitaciones a hyundai por apostar y traer los mismo modelo que en europa o EE UU. dandose cuenta que somos un pais fierrero lo comprovaron con la Genesis cupe a hora podemos opinar si es poca potencia o que tiene que venir con 200 cv primero hay que ver como esta relacionada la caja de cambio y trae sesta en lo cual no es un dato menor siendo un motor de 1.6 de 130 cv le doy por ej el WV Bora 2.0 trae 115 cv y camina a 190 km/h depende vuelvo a repetir como este relacionada la caja de cambio una de esa esta bien relacionada y camina a 200 km/h con un 1.6 y un consumo moderador y que dirian a no pero quiero que ande como la genesis hay que provarlo y recien opinar en diseño es original de un lado una cupe y del otro un sedan, (del lado mio un luck fachero y del lado de la bruja uno aburido esta bueno biendo de ese punto ajaja

  2. Omiaur dice:

    El vehículo se ve excelente.
    No me convencen las 3 puertas, ó son 4 ó son 2, pero si pudiera no dejaría de comprarlo.
    Una lástima que el impuesto que le agregan lo eleve tanto de precio, como por ejemplo la coupé Génesis, que en ee.uu está a u$s 10.000 menos.
    Bien pero muy bien por Hyundai que a pesar de todo sigue apostando y trayendo autos de calidad, y con estas características.
    A los que piden más potencia esta bien, pero la marca busca economía y cuidado del medio ambiente, así que a mi me sobra, sino fíjense en el i 10 que con un motor de 1.2 L , alcanza los 170 km/h., con una excelente respuesta de abajo.
    La pregunta es si algún día los obligarán a las terminales argentinas brasileras a fabricar autos como los nombrados.
    saludos

  3. Pablo dice:

    Hay muchos que ni se enteraron que existe un minicooper de 122 CV y un Alfa Mito tambien con motor chico y que el A1 tiene 120 cv, etc etc etc. Sin dudas habra una version de 200 CV pero primero salen con la version menos potente. Con 130 CV y ese tamaño seguramente rinda como un hatch o sedan de 140/150 CV consumiendo muchisimo menos. Los que ofrecen 200 CV estan arriba de las 40 lucas verdes y este va a estar bastante mas abajo.

  4. Fabian dice:

    Este compite en el segmento del megane 3?, el otro tiene 2.0 nafta…

  5. Luis B. dice:

    130 HP es muy poca potencia para autos con prestaciones deportivas … Hay muchos diesel con mas potencia, y de hecho la Tucson viene con un turbodiesel de 184 Hp …. Una potencia intermedia para un auto comun con prestaciones deportivas no puede bajar de 180 – 200 HP, el Subaru sedán tiene un Boxer de 250 Hp, y así cientos de ejemplos … Las 3 puertas me resulta una pijotería … Al guardarlo en el garage un dia de lluvia que se lo deja arrimado a la pared del lado derecho para salir del auto del lado izquierdo, los pasajeros de atrás no tienen puerta … Saludos.

  6. cesar dice:

    de atras parece un seat leon…..es espantoso el detalle del capot y esas lineas en el pagagolpe delantero..LA COLA Y EL TECHO SON LAS PARTES MAS LINDAS DEL AUTO…esta lindo pero le falta POTENCIA..minimo 180 cv…… sino ni se gasten en traerlo. 130 lucas estaria bien el precio.

  7. cesar dice:

    es incoherente el diseño deportivo con la motorizacion, este auto TENDRIA QUE TENER UN MOTOR DE 180 CV POR LO MENOS..si dice estar entre el i30 y la genesis coupe…ENTURBADO O ASPIRADO. PERO 130 CV ES UNA TORTA. UN GOL POWER LE PASA EL TRAPO. UN FIASCO. BAJEN EL PRECIO DE LA GENESIS Y LA COMPRO. GRACIAS.

  8. leandro dice:

    y.. mira.. el genesis mas barato esta uSD 35000 y el i30 mas caro esta USD32500
    segun hyundai , el veloster va a estar entre medio del i30 y el genesis. asique… por ahi va a estar el precio.

    muy lindo el auto. el tablero me encanta!

    1.6 130cv? y. en europa debe haber un 2.0 turbo seguro. igual hay que ver cuanto pesa el auto eh. yo le pondria 150 cv .

  9. Fernando dice:

    Un referente como todo lo que está haciendo Hyndai. Interesante tenerlo en el mercado local.
    Con un poco de miedo espero conocer el precio que tendrá en la Argentina.

  10. joako dice:

    Muy interesante la propuesta de Hyundai, pero el motor 1.6 de 130cv, le queda muy chico para este auto, y en el segmento que va a estar pociocionado, me parece, que una version turboalimentada, seria mejor para este auto, Aparte si esta por ensima del hyundai i30, este es su version mas full ofrece un motor 2 litros con 143cv, que esta por ensima en prestaciones, sobre este 1.6 con 130cv. En cuanto a diseños est muy bonito el auto..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *