YPF en ruta

Hyundai Santa Fe XRT: el SUV saca su lado más aventurero con un nuevo paquete estético

5 agosto 2021
La marca coreana presentó el paquete estético XRT compuesto por una serie de protecciones y accesorios que le dan una imagen más robusta y agresiva a su SUV. Estará disponible en Estados Unidos para las versiones con tracción simple e integral, tanto con el motor 2.5 de 190 CV como con el 2.5 turbo de 280 CV.
santa fe xrt

Lo venimos diciendo, los paquetes estéticos para añadirle una cuota de robustez y mayor apariencia off road están ganando mercado en Estados Unidos y muy probablemente, luego se replique en otros países. Ya son varios los ejemplos: Honda con la línea Trailsport, Subaru con la línea Wilderness estrenada en el Outback, Volkswagen con el Taos Basecamp y ahora es Hyundai la que presentó a la nueva Santa Fe XRT, una variante más aventurera.

Basada en la última generación de su SUV mediano, que ya de por sí se destacaba por su singular diseño, especialmente en el sector frontal con la imponente parrilla/toma de aire y los faros de Led divididos, el paquete XRT adiciona varios accesorios que le dan una imagen más agresiva y robusta. En primer lugar, sobresalen las protecciones en la parte inferior del paragolpes en plástico negro, con un aplique en tono gris aluminio. Estas protecciones se extienden bordeando los pasarruedas y la parte baja de las puertas e incluyen también estribos laterales. Por supuesto, también viene acompañado de llantas de aleación de 18 pulgadas, de diseño específico, pintadas en color negro y con neumáticos de perfil más alto. Completan el pack las barras de techo transversales y una protección extra en el paragolpes trasero, también de color negro –pintado de color carrocería en las versiones convencionales-.

hyundai xrt

La marca no menciona modificaciones en el interior, uno de los puntos en los que más evolucionó la línea 2021 del SUV: a partir de esta última actualización sumó un paquete de asistentes de conducción compuesto por alerta de colisión frontal con frenado automático, sensor de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección, alerta de tráfico cruzado y para abrir las puertas. También dispone de un asistente de estacionamiento autónomo, puede ser en paralelo, perpendicular, de frente o hacia atrás y no necesita intervención del conductor, ni siquiera para operar los pedales como en otros vehículos. En cuanto a conectividad, estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay –sin cables-, cargador inalámbrico, instrumental 100% digital con display de 12,3” configurable por el conductor, head up display y equipo de sonido Premium, firmado por Harman Kardon.

hyundai xrt

Mecánicamente, la Santa Fe XRT estará disponible con dos opciones de motorización basadas en el nuevo propulsor naftero 2.5 Smartstream con inyección mixta –directa e indirecta- de 193 CV y 25,2 kgm de torque para las versiones más accesibles, asociado a una caja automática de 8 velocidades o la variante con turbo de este mismo motor, que eleva la potencia hasta los 280 CV y 42,6 kgm de par, en este caso acoplado a una nueva caja automática de doble embrague y 8 marchas junto con el sistema de tracción integral HTRAC. De esta manera, el paquete XRT se ofrecerá tanto para las versiones con tracción simple como las de tracción integral, posicionándose entre las opciones más accesibles y la tope de gama.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 5 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales