El nuevo Hyundai Santa Fe 2016 fue galardonado cómo el SUV Grande más seguro de Argentina y obtuvo puntajes altos en todos los índices analizados. En dónde más se destacó fue en Seguridad Activa (20.69 de 26 puntos posibles), con todo lo que contribuye a evitar que se produzca un choque.
El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 180 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.
«Uno de los sólidos argumentos para que la Santa Fe logre este premio es que todas las versiones cuentan con el mismo nivel de seguridad, lo que pone de manifiesto la decisión de ubicar a la protección como una de las prioridades a la hora de definir un producto. Ante un choque este vehículo está muy preparado, ya que la conformación estructural está diseñada para disipar la energía producida en un impacto preservando a los pasajeros. Además, cuenta con un completo sistema de retención y seis airbags«.
Calificación del análisis de CESVI sobre Hyundai Santa Fe
- Índice de seguridad: 67.22 de 100
- Seguridad Activa: 20.69 de 26
- Seguridad Pasiva: 21.68 de 34
- Comportamiento Estructural: 20.10 de 30
- Asistencia a la Conducción: 4.75 de 10
- Relación Precio-Seguridad: 11.84
El nuevo Santa Fe 2016, con más de 6.000 unidades comercializadas y siendo el tercer vehículo más vendido de la marca en el país, actualizó el modelo presentado a fines del 2013. Importado de Corea, presenta mejoras en su diseño exterior, destacándose la nueva parrilla e iluminación LED, y también ofrece importantes novedades, como la incorporación del sistema Drive Mode que permite configurar los modos de conducción en normal, sport y economy. Respecto a los motores hay dos opciones: el mejorado naftero 2,4lts de 172 CV y el Turbodiésel 2,2lts de 200 CV. Se ofrece en versiones con tracción 4×2 y 4×4, y capacidad para 5 o 7 pasajeros.
El Santa Fe anexa una Distribución Electrónica de Frenado para complementar el ABS, Controles de Tracción y Estabilidad, fundamentales para la ruta, como así también cuando este vehículo sale del asfalto; y control de ascenso y descenso en pendientes. A su vez, la dirección asistida con tres niveles de dureza colabora para que el conductor pueda desarrollar un manejo seguro.
CESVI entrega por cuarta vez una distinción a Hyundai, comenzando en el 2008 con el i30 que fue elegido como el auto mediano importado más seguro de Argentina; y en 2010 el Hyundai i10 se alzó con el ¨Auto de Oro¨, máximo galardón de seguridad otorgado por CESVI que premia a la mejor relación precio/seguridad de todo el mercado argentino. También obtuvo el premio al auto más seguro en su categoría, chicos importados, con un índice de seguridad de 45.9 puntos.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME ENCANTA EL SANTA FE Y ME PONE CONTENTO ESTE GALARDON, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.