Hyundai quiere ir a la conquista de los principales mercados del mundo y poco a poco lo está logrando o al menos acercándose, ya que sus productos van ganando terreno en los rankings. Uno de los países con mayor potencial, aunque con muchísimos rivales locales y extranjeros es China, donde la firma surcoreana cuenta con productos específicos, como el nuevo Mufasa, un C-SUV que llega para reemplazar al ix35 –la generación anterior del Tucson-, que sin dudas ganó trascendencia por su curioso nombre.
Y es que la marca decidió denominarlo Mufasa, que chicos y grandes recordamos como el padre de Simba, de la película de Disney El rey león. Pero más allá de su curioso nombre, el Sport Utility se destaca por su igual de llamativo diseño: en el sector frontal sobresale la enorme parrilla que se extiende hacia la toma de aire del paragolpes, dibujando una suerte de mascara frontal en forma de X, con los faros de forma triangular en los extremos. De perfil es algo más simple, con trazos rectos y una línea de cintura ascendente que continúa hacia la luneta trasera y por supuesto cuenta con protecciones en los bajos de la carrocería y barras de techo para darle un aspecto más aventurero. El remate posterior es igual de llamativo, con enormes faros que se unen entre sí, extendiéndose sobre el portón. Cuestión de gustos aparte, sin dudas no logrará pasar desapercibido.
Desarrollado por el joint-venture Beijing Hyundai Motor Co, una alianza que la firma de Seúl posee con BAIC desde 2002, su debut ante el público se concretará esta semana durante el Salón de Shanghai, donde se conocerán más detalles como el interior y su equipamiento, que debería ofrecer una gran dotación tecnológica y un estilo tan moderno como su exterior.
En cuanto a dimensiones, se sabe que mide 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 mm, siendo incluso algo más pequeño que el modelo al que reemplaza. Mecánicamente, por ahora fue confirmado un motor naftero 2.0 (aspirado) de 160 CV, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, un conjunto completamente tradicional aunque se espera que incorpore un sistema mild hybrid de 48V para reducir las emisiones y el consumo.
Por el momento, se desconoce si será comercializado en otros países. Todo indicaría que será exclusivo para el Gigante Asiático.