Hyundai continúa consolidándose mundialmente. Con 4,86 millones de unidades vendidas y un aumento de cuatro veces en valor de marca desde 2005, pasando de U$S 3,5 mil millones a su récord actual de U$S 13.200 billones, lo que permite alcanzar el sexto lugar en el ranking mundial entre las automotrices –por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche- y el 35º entre las marcas más valiosas según el estudio realizado por Interbrand.
«Hyundai Motor está trabajando increíblemente duro para realizar su visión sobre el futuro de la movilidad mediante el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma y la conectividad para todos, bajo su dirección de la marca Modern Premium”, manifestó al respecto Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marcas de Interbrand.
Dos aspectos fundamentales para seguir con este nivel de crecimiento serán el aumento de la competitividad de sus productos, reforzando su gama con nuevos modelos, como el SUV compacto Kona, que recibió más de 10.000 pedidos luego de su lanzamiento y el i30N, el primer vehículo de la división deportiva N; y un plan definido para la movilidad del futuro, con el lanzamiento de 15 vehículos ecológicos para 2020, incluyendo el Ioniq Electric y un eléctrico de celdas de combustible. la automotriz surcoreana también está avanzando en su investigación sobre tecnologías de conducción y conectividad autónoma a través de su Proyecto Ioniq.