Pocos días después de que Hyundai publicara el primer teaser, la marca coreana decidió develar por completo a su nuevo A-SUV pensado para los mercados emergentes, el Exter. Tal como lo veníamos anticipando, la idea de la compañía es ofrecer un producto de tamaño y características similares al Casper pero con un precio más accesible. El resultado es el que se observa en las imágenes, un pequeño sport utility o crossover con un diseño atractivo y una interesante gama de opciones.
El sector frontal es el más llamativo del conjunto, con faros divididos en dos, con las luces de Led en la parte superior, el emblema de la marca sobre el capot y en la parte inferior los faros principales junto a una suerte de máscara/parrilla de color negro. Más abajo se destaca un aplique de color aluminio, como una protección de la parte inferior del paragolpes, que se extiende sobre los guardabarros y los bajos de la carrocería. Con formas cuadradas y trazos rectos bien marcados, así como también pasarruedas abultados para transmitir una sensación de mayor robustez, el Exter trata de aprovechar al máximo sus reducidas dimensiones –si bien la firma coreana no publicó las medidas exactas, debe ubicarse por debajo de los 4 metros para apuntar al mercado indio- para ofrecer un estilo moderno y en línea con otros SUV’s de la compañía. Para ser un vehículo accesible, del mismo segmento que el Citroën C3 o el Kwid, hay que reconocer que el resultado está muy bien logrado.
Por el momento no hay imágenes de la parte trasera ni del interior, aunque Hyundai promete que se destacará por su equipamiento de confort y especialmente de conectividad, por lo que estimamos contará con instrumental digital y una pantalla táctil de 8 a 10” para el sistema de infoentretenimiento. La marca sí reveló que será comercializado en cinco versiones: EX, S, SX, SX (O) y SX (O) Connect.
Mecánicamente, también sin revelar muchas cifras y datos, se sabe que estará impulsado por un motor naftero Kappa 1.2 de alrededor de 80/90 CV, disponible con una caja manual de 5 marchas o una transmisión automatizada de 5 velocidades y que incluso ofrecerá una variante a GNC (gas natural comprimido).
Su llegada a los concesionarios de India –su principal mercado- está prevista para el segundo semestre de este año, aunque la marca ya admite reservas. Por ahora no hay indicios sobre su posible arribo a nuestra región, algo que creemos no se concretará dado que al ser extrazona, no lograría precios competitivos.
Muy lindo vehiculo . con motorizacion hibrida seria un golazo