YPF en ruta

Hyundai Casper: así se llamará el A-SUV surgido del Proyecto AX1

1 agosto 2021
La marca surcoreana confirmó la denominación de su pequeño SUV que será comercializado en India y se posicionará por debajo del Venue. Tendrá menos de 4 metros de largo y motorizaciones de 70 a 100 CV.
hyundai casper

Los SUV’s son furor hoy en día y las marcas siempre encuentran un hueco para sumar uno más, especialmente en mercados sumamente competitivos como el de India, donde Hyundai ya cuenta con el Creta, Venue y ahora incorporará el Casper, la denominación que recibirá este pequeño vehículo conocido hasta ahora como Proyecto AX1.

Por el momento hay unas pocas imágenes oficiales en las que ni siquiera se alcanza a distinguir su carrocería, sin embargo las fotos espía sí muestran más detalles de este “City-SUV”. Por lo que se puede observar, tiene un porte similar a un key-car japonés, con unos 3,6 a 3,7 metros de largo –casi 30 centímetros más chico que el Venue-, con una altura bastante considerable al igual que su despeje. Desde hace ya varios meses es posible verlo en los test de rodaje con su carrocería definitiva, lo que significa que su presentación está cada vez más cerca, especialmente luego de que la marca confirme su nombre.

hyundai casper

Estéticamente, tendrá un diseño dominado por los trazos rectos y formas cuadradas, sobre todo en el frente y los laterales. En el sector frontal, cubierto en gran parte por lonas negras, pareciera adoptar un estilo similar al del Kona o Venue, con los faros divididos en dos sectores, con una enorme parrilla y los faros principales a los lados.

De acuerdo a nuestros colegas asiáticos, Hyundai aprovechará la plataforma K1 utilizada en el Grand i10 Nios o el pequeño sedán Santro. Mecánicamente, compartiría con ambos sus motorizaciones nafteras 1.2 y 1.0 de 70 a 100 CV, asociados a una caja manual o a una transmisión automatizada.

Su nombre aún es una incógnita, al igual que su estrategia comercial: se sabe que apuntará principalmente a India, pero también podría venderse en Indonesia, Tailandia y otros países de la región. Se espera que sea presentado hacia mediados del año que viene y ya tiene algunos rivales definidos: el Maruti Suzuki Ignis, Tata HBX y el Mahindra KUV100.

El Casper será un producto relativamente global, por lo que además de India, también será comercializado en otros países asiáticos y quizás en América Latina o los denominados “mercados emergentes”.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 1 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales