Honda Super-One: el futuro citycar eléctrico con alma deportiva
En el marco del Japan Mobility Show 2025, Honda sorprendió con la presentación mundial del Super-One, conocido en algunos mercados como Super-N. Este prototipo marca la evolución del concept Super EV mostrado previamente en el Goodwood Festival of Speed, y se perfila como el heredero espiritual del Honda e, el pequeño urbano que abrió el camino de la electrificación en la marca. Con este nuevo modelo, la firma japonesa refuerza su apuesta por una movilidad eléctrica emocional y con carácter.
El Super-One se desarrolla sobre la plataforma utilizada por los vehículos de la serie N, una base optimizada para la eficiencia y el bajo peso. Su estética, sin embargo, rompe con el perfil tradicional de los kei-cars: cuenta con pasarruedas ensanchados, llantas de gran diámetro y una postura más ancha y baja, transmitiendo deportividad desde cualquier ángulo. Según la marca, el concepto de diseño -denominado “e: Dash Booster”- busca que la conducción urbana se transforme en una experiencia estimulante, combinando agilidad, conectividad y una fuerte carga emocional.
Uno de los aspectos más destacados del prototipo es su modo Boost, exclusivo de este modelo. Al activarlo, el vehículo aumenta temporalmente su potencia, simula una transmisión de 7 marchas mediante el sistema Active Sound Control, y reproduce un sonido que emula un motor de combustión, complementado por efectos de iluminación e instrumentación dinámica. De esta manera, la firma nipona pretende ofrecer una experiencia sensorial más cercana a la conducción tradicional, pero dentro de un entorno 100% eléctrico.
Puertas adentro continúa esa filosofía deportiva y tecnológica. El habitáculo cuenta con butacas tipo bucket, revestimientos en tonos negro, blanco y gris, una amplia pantalla central de infoentretenimiento, pero sin el despliegue de pantallas que hasta incluía cámaras como espejos retrovisores del Honda e. En el exterior, el alerón trasero y los detalles del kit aerodinámico completan una imagen propia de un hot-hatch.
Aunque la marca aún no reveló las especificaciones de su sistema de propulsión, confirmó que el modelo de producción se basará en la versión eléctrica del kei-car N-One e. Su lanzamiento está previsto para 2026, en una primera etapa para Japón y posteriores desembarcos en Asia, Oceanía y el Reino Unido, donde se denominará Super-N.
























