SKF y la industria automotriz

Honda lanzó el nuevo Scooter PCX 150

12 agosto 2016
El nuevo scooter de Honda dispone de elementos tecnológicos modernos como el sistema Start&Stop, la función Smart Key y luces de tecnología LED.

En el mes de Mayo Honda Motor de Argentina, realizó el primer lanzamiento de este año, se trató de la CB190R. Hoy la marca del ala da un paso más y presenta el nuevo Scooter PCX150, que se produce en la Planta que tiene la marca en Campana con elementos procedentes de Tailandia y que comenzará a comercializarse en el mes de Septiembre.

En el tema comercia, Honda en el año 2013 superó las 166.000 unidades patentadas y en el año 2014 obtuvo el record de share con el 24%. Para el año 2017 tienen el firme objetivo de volver a los valores records de patentamientos y de share. Es por ello que en este segundo semestre la marca estará continuando con los lanzamientos de modo de tener un line up completo y llegar al objetivo que se trazaron.

directivosDirectivos de Honda Motor Argentina

Con este nuevo modelo la idea de Honda es finalizar el año 2016 con una participación en el segmento de scooters con un 24,7% y considerando un año entero de ventas del modelo PCX150 y otras modelos que estarán lanzando, es alcanzar un total de casi el 43%, en esa porción del mercado.

Yendo a la PCX150, desde el departamento de marketing trabajaron bajo el concepto Smart Urban Mobility, siendo esta concepción el uso inteligente del transporte y la tecnología en pos de una conciencia ecológica; una tendencia que viene en franco crecimiento en todas las ciudades del mundo.

honda-pcx150

La PCX150 cumple con este concepto al ser una motocicleta de transporte unipersonal, de su tecnología Start&Stop (Idling Stop). Este sistema consiste en apagar el motor cuando la moto se frena por completo y, al acelerar, vuelve a encenderse automáticamente, siendo ésta una real novedad encontrándose solo en vehículos de alta gama . De esta manera, el consumo de combustible no sólo se vuelve más eficiente, sino que reduce las emisiones de dióxido de carbono. Estudios que realizó la marca dan como resultado que con este sistema en 30 minutos de recorrido en ciudad una moto consume 5 minutos de combustible innecesariamente.

Otra de sus principales innovaciones que se destaca es la función Smart Key, sistema que mejora la seguridad y a la vez centraliza todos los bloqueos del vehículo, como por ejemplo la dirección y traba del asiento, como también el encendido o tanque de combustible, a través de un sistema totalmente inalámbrico. Además, esta llave inteligente ledcuenta con la función de Anti-Theft (anti-robo) para accionar su alarma. Estas características resultan ser un diferencial en el mercado al ser Honda la única compañía en desarrollar este tipo de dispositivo para motos.

Su iluminación dispone de tecnología LED, que proporciona mejor iluminación y visibilidad y un look tecnológico y deportivo; logrando también una reducción en el consumo de energía y el aumento de su durabilidad.

En cuanto a motorización y transmisión, la Honda PCX150 posee una caja del tipo CVT y un potente motor mono cilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica, y encendido de tipo Full Transisterized.

Monta llantas de aleación de 14 pulgadas calzadas con neumáticos radiales en medida 90/90-14 adelante y 100/90-14 atrás, de modo de mejorar su comportamiento dinámico brindando además mayor estabilidad. Incorpora el sistema Combi-Brake que permite una mayor seguridad de conducción gracias a su freno combinado, delantero a disco hidráulico y trasero a tambor. La suspensión trasera es basculante con doble amortiguador hidráulico. Además, su tanque de nafta tiene una capacidad de 8 litros.

Tablero-scooter-honda

Su panel de instrumentos combina un medidor analógico con un display digital que incorpora funciones como kilometraje parcial y total, medidor de consumo promedio y nivel de combustible.

Dispone de una guantera donde se pueden guardar objetos pequeños, y hasta una botella de 500 cm3. También cuenta con un tomacorriente de 12 voltios para la carga de dispositivos electrónicos. Adicionalmente, el baúl que se encuentra debajo del asiento cuenta también con capacidad de carga superior, con espacio para guardar el casco.

honda-scooter

La nueva Honda PCX150 estará disponible en todas las concesionarias del país a partir del mes de septiembre, en los colores rojo, blanco y negro a un precio de $75.500.-

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Maria paniagua Maria paniagua dice:

    Quien pudiera tener una pero con el sueldo de empl, domestica no se puede ,buenisima moto ,tengo una automatica pero quevale un 10% de lo de esta saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales