Honda confirmó la presentación de la nueva Prelude para septiembre: la coupé regresará con mecánica híbrida

Luego de meses de especulaciones y filtraciones, Honda anunció oficialmente que presentará en septiembre la nueva generación de la Prelude, su icónica coupé que regresa con una propuesta completamente renovada. Aunque la marca no reveló aún el día exacto del debut, se espera que ocurra en el marco del Salón del Automóvil de Múnich o en un evento exclusivo durante el mismo mes.
El regreso de la Prelude viene generando gran expectativa, especialmente porque se trata de un proyecto anunciado en 2023 como concept car en Japón, que luego evolucionó a prototipo de preproducción con mínimos cambios estéticos. La versión final llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2026, si se mantienen los plazos previstos.
A diferencia de sus antecesores, esta nueva generación adopta una silueta de tres volúmenes, con una clara inspiración en el Civic pero con detalles propios que le confieren identidad. Entre ellos se destacan las líneas suaves y aerodinámicas, las manijas de puertas empotradas y un perfil más próximo a un sedán deportivo que a un coupé tradicional y es que pasará a ocupar el lugar de las discontinuadas versiones coupé del Civic y del Accord, como una propuesta más orientada a la de un Gran Turismo que al de un auténtico deportivo.
El interior también se filtró recientemente. En aquellas fotografías se pudo apreciar un diseño sobrio y moderno, con salidas de aire independientes, instrumental digital con visera, comandos físicos para el climatizador y un sistema multimedia con pantalla táctil. El volante presenta base plana y una marca central estilo deportivo. La configuración de habitáculo es 2+2, con revestimientos en tonos oscuros y detalles en azul.
En cuanto a la motorización, la nueva Prelude contará con un sistema híbrido autorrecargable e:HEV que desarrollará 184 CV -similar al del Civic e:HEV que se comercializa en Argentina-, aunque en este caso asociado a una transmisión automática CVT denominada “S+ Shift”. Esta caja fue especialmente calibrada para simular los cambios rápidos de una transmisión de doble embrague, ofreciendo una experiencia de conducción más deportiva gracias a las levas detrás del volante y un sistema de sonido activo que emula el régimen del motor.
Por ahora, Honda no confirmó otras variantes del modelo, aunque en las últimas semanas surgieron rumores sobre posibles futuras versiones, sin confirmación oficial. Lo cierto es que la nueva Prelude ya está en la cuenta regresiva para su regreso, luego de más de dos décadas de ausencia del mercado.