noticias camiones buses

Honda Civic GNC

13 octubre 2011

Honda confirmó la comercialización de su modelo Civic GNC 2012 en Estados Unidos a partir del 18 de octubre a un precio de U$S 26.155.- Este nuevo Civic a gas natural inicialmente se comercializará en los estados de California, New York, Utah y Oklahoma.

Este nuevo Civic posee costos operativos un 30% mas bajos que el de combustible regular, menor generación de smog certificado por la EPA (Nivel II) y será beneficiado con la calcomanía para acceder a los carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación (HOV) en California y otros estados.

El nuevo Civic 2012 a Gas Natural puede equiparse con el Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda, con una exclusiva base de datos de estaciones públicas-accesibles de Gas Natural Comprimido (GNC) en los Estados Unidos. Está equipado con Pantalla “inteligente” de Información Múltiple (i-MID) en LCD a color de 5″, con información del vehículo y componentes electrónicos compatibles y controles intuitivos en el volante. También viene equipado con Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® y una interfaz de audio USB para reproductores de música compatibles.

Cuenta con motor de cuatro cilindros de 1800 cm3 modificado, en los modelos Civic Sedán y Coupé, con transmisión automática de 5 velocidades e incluye el sistema ECO Assist™ de Honda, que mejora la eficiencia del vehículo con sólo tocar un botón.

El diseño del Civic fue ligeramente modificado para mejorar la aerodinamia y mmejorar el rendimiento, con deflectores aerodinámicos en el frente de los neumáticos. El tanque de combustible de 3.600-psi está situado entre las ruedas traseras, y es de material compuesto revestido en aluminio. La Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) permite controlar mejor la energía en un choque frontal y de vehículo a vehículo. El equipo estándar de seguridad incluye el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ – VSA®), con el nuevo sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento; airbags de dos etapas y múltiples umbrales; airbags laterales delanteros con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); laterales tipo cortina; y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 canales con Distribución Electrónica del freno (EBD) y Asistencia en el Frenado.

El Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE), nombró al Civic GNC 2011 como el “Vehículo más ecológico de EE.UU.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joako joako dice:

    Jajajaja, el civic, con gas para EE.UU, ya de fabrica, la verdad no mala opcion el gas, aqui en la Argentina, un vehiculo naftero con GNC, creo que rinde mas en lo economico respecto a un vehiculo gasolero, por el costo actual del gas-oil aca en nuestro pais, y creo que aqui en la Aregentina debe haber varios honda civic que deben tener un tubito de gas, desde el modelo mas viejo al ultimo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales