SKF y la industria automotriz

Honda Argentina: “La HR-V causó muy buena impresión”

13 julio 2015
hrv
Así lo aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, con quien dialogamos acerca de la oferta del nuevo crossover en el mercado local y del lanzamiento de las nuevas CG 150 y XR 150.

Honda Motor de Argentina era, indudablemente, uno de los fabricantes que más expectativas tenía puestas sobre la actualización del impuesto automotor. Desde abril de este año, cuando presentó por primera vez la HR-V en el país, explicó que los precios del nuevo crossover que se fabrica en Campana serían oficializados recién el 1 de Julio.

Como es sabido, a principios de este mes el Poder Ejecutivo oficializó las modificaciones y así se alteraron los precios de muchos modelos. “La HR-V nos quedó por debajo del impuesto en la versión de entrada, tanto en la caja manual como automática, mientras que la EX L se posicionó dentro del gravamen, aunque con la alícuota diferencial quedó con un muy buen precio”, explicó a 16Válvulas.com.ar el gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, Martín de Gaetani.

Honda HR-V

El ejecutivo de la marca japonesa, en este contexto, aseguró que ahora tendrán “un exceso de demanda”, aunque aclaró que “el volumen de producción ya se encuentra programado para los próximos cuatro meses”. De esta manera, Honda Motor de Argentina mantendrá “el mix de producción tanto en modelos como en la relación exportación/mercado local, teniendo en cuenta que el modelo que se exporta a Brasil tiene otra motorización con el sistema Flex, por lo que si se hace algún cambio será sobre fin de año”, comentó de Gaetani.

En relación a la posibilidad de, en un futuro no muy lejano, comenzar a comercializar en el mercado argentino la versión tracción integral, el gerente de Relaciones Institucionales de la firma radicada en Campana fue claro: “Aún no está en los planes. Tenemos que ver cómo se comporta el mix que presentamos”.

martin de gaetaniMartín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina

Más allá de las cuestiones impositivas, de Gaetani confesó que la exhibición de la HR-V en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015 “causó muy buena impresión y permitió que el público se interiorizara en el equipamiento y la motorización”. “Fue un vehículo que generó mucho”, agregó el directivo, que adelantó que en los concesionarios ya están observando “mucho movimiento, con mucha expectativa para la segunda parte del año”.

Respecto al motor show porteño, de Gaetani opinó que “tuvo una afluencia muy grande de público, si bien fue menor al 2013 por tener un feriado y un día más, y la opinión de la industria fue positiva”. Además de la HR-V, Honda también exhibió los nuevos Fit (no hay fecha de lanzamiento confirmada), Civic y CR-V.

A pesar de esto, en Honda Motor de Argentina no todo pasa por los autos, porque la marca acaba de presentar en el mercado local el modelo CG 150 y el reemplazo de la XR 125 por la XR 150 con nuevo propulsor. “Estos modelos nunca fueron alcanzados por el impuesto interno y ahora continúan de la misma manera. De los modelos de alta gama sólo estábamos produciendo el stock que nos quedaba”, dijo de Gaetani en exclusiva a este medio.

honda

Al favorecer a la producción local, el directivo de Honda confesó que el nuevo impuesto “ayuda a poner el tema sobre carpeta y volver a analizar si sobre fin de año podemos retomar la producción de los modelos NC700, Falcon 400, XRE 300 y XRF 250, entre otros”.

Por otra parte, Martín de Gaetani declaró a 16Válvulas.com.ar que el primer semestre fue muy difícil también por la cuestión de las divisas, pero con órdenes de compra para recuperar el nivel de ventas con nuevos lanzamientos a partir de marzo. “En la segunda parte del año esperamos afianzar el crecimiento de Honda, reforzando el liderazgo en la categoría business con la CG 150 y en la categoría on/off”, sentenció el directivo.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de pablo pablo dice:

    es muy probable que la full ni se venda, ya que esta a 20 lucas de la CRV -LX. Pero para los que dicen que no se venden, estan equivocados..si queres una hrv blanca hoy en dia recien la tenes para diciembre. Otro color, para noviembre. Estan re vendidas los modelos base cvt.

  2. Avatar de alejandro alejandro dice:

    “La HR-V causó muy buena impresión”, y tambien pondría:……”Poco competitiva por su elevado precio!)

  3. Avatar de Matias Matias dice:

    La tope de gama es muy cara…por ese precio es preferible una kuga sel 4×4

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Sí, es verdad, a todos les gustó porque no conocían el precio e informaban que el mismo estaría dentro de la categoría de sus competidores (Eco, Duster, Chery, Lifan, Tracker, etc), peeero, resultó que es bastante más caro y dejó de tener interés cuando se conocieron los precios: 310.000 $ y con equipamiento que en otras marcas implica una diferencia de 22.000$ más te la facturan 100.000 $ más, no es un vehículo categoría 414.000 $, que se lo metan bien sabemos donde … En otros países, se vende FULL al publico en 19.115 U$ (176.000 $), con caja automática 19.915 U$ (183.000 $), con caja automática y 4×4 que en Argentina no hay 21.165 U$ (195.000 $), y acá en argentina el full lo facturan 100.000 $ más … Es ridículo ya que se fabrica aquí con tecnología global y plataforma compartida con otro modelo, por lo que los costos no son los de fabricación, son meramente comerciales, es decir, una exagerada utilidad … Un caso similar es el de la Tracker, pero levemente menos exagerado, es un vehículo que gustó pero debido a su elevado precio se venden muy pocas ya que por poca diferencia se puede acceder a vehículos de gama más alta … Una KIA Sportage 4×4 2015 es mucho más vehículo, mucho mas equipada, gama media-alta, precios similares y repuestos muy económicos … El ahorrista medio argentino en Gral. ya se gastó la plata que no podía invertir (ó no soltará ni un centavo más de U$ hasta que no haya un periodo prudencial de estabilidad), las automotrices siempre atrás de la realidad argentina, no están visualizando bien el mercado y parecería que el objetivo es evitar la producción e importar poco pero con muchísima utilidad … El HR-V, arrancó muy cara, no se venderán muchas si no bajan los precios ó quizás dentro de 1 año si los mantienen venderían, dinero mata a galán … Cordiales saludos.

  5. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Muy linda. Pero MUY cara! Arranca arriba de 300 lukas! Y las Eco arrancan en 240! Mucha diferencia

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