
El precio de los autos en Argentina es elevado, hoy por hoy no hay opciones que bajen de los $17.000.000 y las que hay por ese precio, resignan bastante equipamiento o calidad. Sin embargo, Honda demostró en India que es capaz de desarrollar un sedán pequeño, con un completo equipamiento –especialmente en seguridad- y económico: el Amaze.
El Amaze surge, como muchos productos de aquel mercado, basándose en la reglamentación impositiva que otorga beneficios a vehículos de hasta 4 metros de largo. Es por eso que su silueta tiene ese formato, con el tercer volumen corto, aunque no por eso menos espacioso. Mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho, 1,51 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,47 metros. A pesar de ello, no resigna capacidad de baúl, con nada menos que 420 litros.
Estéticamente, su atractivo puede ser un tanto discutible, pero al menos luce moderno y en línea con otros productos de la firma nipona. El sector frontal evidencia su parentesco con la nueva WR-V (o Elevate, como se la denomina allí), compartiendo el diseño de la parrilla y los faros. De perfil, su estilo es bastante similar al del City, pero con el baúl “acortado” para ajustarse a la limitación de los 4 metros de largo.
Puertas adentro también muestra su aire de familia con la WR-V, con un tablero de diseño similar, sobrio y simple, con instrumental analógico más un display para la computadora de a bordo y una pantalla táctil tipo tablet flotante por encima de la consola central. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador.
Lo que sorprende del Amaze es su nivel de equipamiento, con ítems como climatizador automático, levantavidrios eléctricos, volante multifunción, faros de Led, cargador inalámbrico, sistema de cámaras laterales, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente al arranuq en pendientes, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags… según la marca, posee más de 28 ítems de seguridad activa y pasiva.
Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero 1.2 i-VTEC que desarrolla 89 CV y 110 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT o a una caja manual de 5 marchas.
A modo de referencia, su precio en India arranca en 800.000 rupias, prácticamente lo mismo que un Citroën C3 Aircross o sólo un poco más que un C3 hatchback.
Si es por estética no lo compro. Si es por confiabilidad y durabilidad lo compro, sin dudar.
Que cosa HORRENDA
CHICO, SEGURO Y ACCESIBLE…… faltó «FEO» dejate de joder
ES UN CALCO DEL CITROEN BASALT Y FIAT FASTBACK pero a un precio competitivo y como siempre honda simple y con prestaciones superiores