Historia y futuro: Volkswagen anunció que cambiará la nomenclatura de la gama ID, manteniendo nombres icónicos como ID.Polo

Volkswagen ID.Polo anticipo

La tradición, el pasado y el presente de Volkswagen se unen con lo que será el futuro en su estrategia de electrificación. Tal como se rumoreaba, la firma de Wolfsburg decidió hacer un cambio en la nomenclatura o la denominación de sus productos de la gama ID, apuntando a recuperar o mantener nombres icónicos para la compañía, como Polo o GTI.

A través de un comunicado oficial, la marca anunció que integrará de manera más clara a los modelos eléctricos con la herencia de los clásicos de combustión. A partir de 2026, el primer exponente de esta filosofía será el ID.Polo, derivado del prototipo ID. 2all, que llegará coincidiendo con el 50º aniversario del modelo original.

La decisión implica que futuros eléctricos de Volkswagen adoptarán nombres icónicos ya consolidados, mientras que los vehículos con motores de combustión conservarán sus denominaciones históricas. De esta forma, la compañía busca una transición más fluida entre ambas tecnologías y una oferta más clara para los clientes.

Volkswagen ID.Polo anticipoAl respecto, Thomas Schäfer, CEO de la marca y miembro del Consejo de Administración del Grupo, quien fue uno de los principales impulsores de esta idea, explicó: “Los nombres de nuestros modelos están profundamente arraigados en la mente de las personas. Representan una marca fuerte y encarnan características como calidad, diseño atemporal y tecnología accesible. El ID.Polo es solo el comienzo”.

En ese sentido, Volkswagen confirmó que también llevará la denominación GTI al mundo eléctrico. El ID. GTI Concept, presentado como adelanto, entrará en producción en 2026 bajo el nombre ID. Polo GTI, prometiendo un carácter deportivo y diversión al volante. Precisamente, las versiones definitivas de los ID.Polo e ID.Polo GTI debutarán ante el público en el Salón IAA Mobility de Múnich, que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de septiembre, aunque todavía con camuflaje, tal como se ve en las fotos.

Casi en simultáneo, el 7 de septiembre la marca develará el ID.Cross Concept, un prototipo que anticipa al futuro B-SUV que en su versión de producción -prevista para fines de 2026- se denominará ID.Cross, como el equivalente 100% eléctrico de la T-Cross.

Volkswagen ID.2X teaserDe acuerdo a la compañía, con estas cambios y ofensiva de productos, apuntará a ampliar su familia de vehículos eléctricos hacia los segmentos más pequeños y populares, con precios más accesibles y un enfoque renovado en la experiencia del usuario. Los nuevos modelos prometen destacarse por materiales de mayor calidad, un interior que combina mandos digitales y físicos y un concepto de operación intuitivo, en línea con las demandas de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *