Hino Serie 300: El camión de Toyota que llega a la Argentina

26 julio 2015
Hino, la marca del Grupo Toyota desembarca en la Argentina con su modelo Serie 300. Posteriormente arribarán las versiones 500 y 700.

Durante 3 días la marca de camiones Hino hizo su presentación en nuestro país, donde estuvo 16 Válvulas presente. Hino es un fabricante japonés de camiones y buses , convirtiéndose en el año 1973 como el principal productor de camiones semi-pesados y pesados de ese país.

Su presencia no se limita al país asiático, ya que se extiende a lo largo de África, Asia, América, Europa, Oceanía y Medio Oriente. Hino pertenece al Grupo Toyota produciendo por encargo del grupo vehículos Land Cruiser Prado; FJ Cruiser y el vehículo comercial Toyoace.

Camiones hino

Actualmente Hino posee modernas plantas de producción e investigación en Japón, Tailandia, Filipinas, Malasia, EEUU, Taiwán, Australia, Indonesia, Vietnam, Canadá, Pakistán, China, Bélgica y Colombia y México.

La marca de camiones Hino es conocida por su calidad, potencia y robustez con un claro ejemplo que es la participación en las competencias de rally más dura como es el Dakar comenzando su intervención en el año 1991 y alcanzando la victoria en su categoría en catorce oportunidades.

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En el último año Hino vendió a nivel mundial 168.000 camiones, con un crecimiento del 75% en América Latina  pasando de 8.000 unidades a 14.000, repitiendo esos altos porcentajes de venta en Europa, Asia, Japón y Oceanía alcanzando el 93% de aumento en promedio. Hino Motors de Argentina espera comercializar unos 200 camiones durante el año 2016

En un principio Hino Motors de Argentina comercializará el modelo Serie 300. Se trata de un camión ligero de alta eficiencia, bajo consumo de combustible, motor de bajas emisiones, alta maniobrabilidad, ideal para espacios reducidos, confortable y con bajos costos de mantenimiento y del que espera comercializar en el primer año unas 200 unidades.

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El Serie 300 estará disponible en 4 versiones:

  • Hino 300 514 Peso Bruto de 4.550 kg, capacidad neta de carga 2.540 kg, motor diésel de 4 cilindros con inyección commonrail de 136 CV y un torque 39,8 kgm asociado a una caja de 5 marchas.
  • Hino 300 616 Peso Bruto de 5.500 kg, capacidad neta de carga 3.145 kg, motor diésel de 4 cilindros con inyección commonrail de 150 CV y un torque 2,8 kgm asociado a una caja de 6 marchas.

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  • Hino 300 716 Peso Bruto de 6.500 kg, capacidad neta de carga 3.995 kg, motor diésel de 4 cilindros con inyección commonrail de 150 CV y un torque 2,8 kgm asociado a una caja de 6 marchas.
  • Hino 300 816 Peso Bruto de 7.500 kg, Capacidad neta de carga 4.935 kg, motor diésel de 4 cilindros con inyección commonrail de 150 CV y un torque 2,8 kgm asociado a una caja de 6 marchas.

Si bien aun no se conoce el equipamiento específico de cada versión contará con volante regulable tanto en altura como en profundidad, palanca de cambios plegable, tablero de instrumento de Led, aire acondicionado, luces rompenieblas, airbags, cinturones de seguridad de 3 puntos, entre otros.

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Sus precios estará entre los u$s 49.900 dólares para la versión 514 y de u$s 60.500 para el 816, osea unos $458.000 y $555.000 respectivamente.

Yoshiyuki Nakajima, presidente de Hino Motors de Argentina destacó que comercializarán la Serie 300 a partir del mes de Marzo del 2016 y con posterioridad se sumarán la serie 500 y 700 en el segmento de los semi-pesados y pesados.

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Además el directivo afirmó que comenzarán con dos concesionarios y servicio post venta ubicadas en el Gran Buenos Aires, para luego continuar expandiéndose hacia el interior.

 

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publicado por Daniel Panzera Camiones, Hino el 26 de julio de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Me parece que van a tener que bajar los precios debido a que por 300.000 $ yo me compraría el KIA K2500, es mas equipado, menor consumo de combustible e históricamente la línea KIA es de repuestos muchísimo más económicos … Cordiales saludos.

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