SKF y la industria automotriz

Hino presentó sus talleres móviles y el servicio Hino 24/7

8 agosto 2016
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El taller móvil Hino no solo se utiliza para asistencia de emergencia sino también para coordinar mantenimientos programados, permitiendo reducir costos por traslado de camiones y minimizar los tiempos del vehículo fuera de la operación.

La marca japonesa de camiones Hino, división del Grupo Toyota, presentó en sus nuevas oficinas ubicadas en Don Torcuato; sus talleres móviles y el servicio de asistencia Hino 24/7 en vistas de su estrategia de Soporte Total.

Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO, explica que esta estrategia de Soporte Total es un concepto transversal que consiste en un conjunto de soluciones que HINO brinda a sus clientes desde el primer contacto para la adquisición del camión HINO, la renovación del mismo y el mantenimiento con el claro objetivo que las unidades HINO sean lo más efectivas, rentables y mantengan el valor de reventa.

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HINO 24/7:
Es un canal de comunicación directo y gratuito (0800 999 Hino) que está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana donde el cliente podrá dirigir consultas comerciales, aclarar dudas sobre unidades adquiridas y/o solicitar asistencia mecánica en caso que tuviese alguna eventualidad.

Talleres móviles Hino:
Es un complemento al canal de comunicación y una herramienta esencial con el equipamiento necesario para llevar el servicio HINO hasta donde el cliente lo demande, ya sea para realizar un mantenimiento programado, o asistiéndolo ante algún inconveniente en el camino.

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Se trata de un camión Hino Serie 300 modelo 616 con 150 CV que lleva montado una carrocería furgón tipo paquetero con puertas traseras y abertura lateral con 2.400 mm de ancho, 4.200 mm de largo y un alto de 2.300 mm. Contando en su interior con banco de trabajo, cajonera portaherramientas, grupo electrógeno, compresor de aire, iluminación Led interior y exterior, equipamiento de lubricentro (lineas enrolladoras retráctiles y dispenser con caudalímetro digital), herramientas manual y el scanner de diagnóstico DX2.

Estos verdaderos talleres móviles actúan en emergencias y también están pensados para brindarle al cliente todas las opciones de mantenimiento programado que requiera, lo que permite minimizar los costos y tener el camión parado el menor tiempo posible.

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En el caso de auxilio mecánico: a través del 0800 999 HINO -4466-, se coordina una asistencia con un punto de servicio de la Red de Concesionarios HINO, y se envía la unidad de Taller Móvil que se encuentre más próxima al cliente, gestionado mediante el monitoreo satelital e informando el tiempo exacto de arribo. La asistencia telefónica en primera instancia, seguida de la intervención del Taller Móvil con asistencia mecánica y, de ser necesario, el traslado al concesionario, son los pasos y reaseguros con los que cuenta un cliente de HINO ante una emergencia en ruta.

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Desde la marca remarcan la importancia de los talleres móviles: “Queremos acercarnos a la puerta del cliente, por eso el taller fue pensado como un lubricentro que además puede brindar todas las soluciones de mantenimiento programado que requiera el cliente. Los talleres móviles se acercan ante una emergencia en ruta y también ofrecen mantenimiento en la base del cliente, lo que anula el costo por traslado de camiones, minimiza los tiempos del vehículo fuera de la operación e incluso permite aprovechar la banda negativa –horario nocturno y fines de semana-. Por otro lado, este sistema permite monitorear el 100% de la flota, y no solo las unidades que están en garantía o afectan al concesionario para anticipar los problemas y posibles desgastes, bajando así los costos que implicarían averías por falta del mantenimiento adecuado“.

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Así, el Taller Móvil -preparado para brindar asistencia primaria, equipado para realizar mantenimiento programado, con monitoreo satelital y un sistema de diagnóstico DXII- se convierte en un pilar estratégico de la compañía y, junto con la Capacitación y las HTC, conforman toda una estrategia de servicio.

Inicialmente se presentan dos unidades, para los concesionarios de Gran Buenos Aires, y próximamente con las nuevas aperturas de concesionarios durante el 2017 en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, disponiendo de un Taller Móvil HINO por cada punto de servicio.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS, BIEN POR HINO, SE VE QUE VIENE DE LA MANO DE TOYOTA, MUY BUEN SERVICIO DE POST VENTA Y LOS PRODUCTOS SON EXCELENTES, TAMBIEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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