SKF y la industria automotriz

Hino participará nuevamente en el Rally Dakar con dos camiones

4 diciembre 2015
hino
Los camiones de origen japonés recorrerán más de 9.000 km por caminos de Argentina y Bolivia, entre el 3 y el 16 de enero.

HINO, la compañía de camiones del grupo Toyota, cuya pasión es la innovación tecnológica, vuelve a colocarse en la linea de largada con sus camiones, para participar de la carrera más extrema: el Rally Dakar 2016.

El fabricante de camiones de origen japonés sabe que las tecnologías que permiten el cumplimiento ambiental en forma de reducción de emisiones, la economía en términos de consumo de combustible, así como las potentes prestaciones en conducción y seguridad son todos elementos cruciales de los camiones y cada vez más necesarias y más sofisticadas, siendo el Dakar una real pista de pruebas para corroborar estas aptitudes de los camiones Hino.

La compañía decide asumir nuevamente los retos que implica el Dakar porque son coherentes con su filosofía: la pasión, la fortaleza mental, el no darse por vencido, la idea de que no existe esfuerzo sin recompensa y la confianza en el equipo son clave tanto en el día a día de HINO como en las dos semanas del Dakar.

Hino participará del Dakar 2016 junto al Equipo Sugawara y lo hará con dos camiones Series 500. El HINO TEAM SUGAWARA es dirigido por Yoshimasa Sugawara, que tiene el mayor registro de participaciones consecutivas en esta competencia, donde alcanzó 32 carreras a la fecha, conviertiendose en un record Guiness en 2015.

Los mecánicos que particparán como apoyo en esta dificil prueba fueron elegidos a partir de distintas etapas de selección sobre participantes de toda la Red de Concesionarios HINO. Dentro del staff habrá un ingeniero que se encargará de controlar la electrónica de los motores durante todas las etapas del rally.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En el Dakar 2015 promediaba por el puesto 20 y por un par de abandonos quedó en la Gral. en el puesto 16 … Dudo que tenga posibilidades frente a Kamaz, Tatra, Man, Iveco y 2 ó 3 marcas mas … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales