SKF y la industria automotriz

Henrik Henriksson es el nuevo CEO y Presidente de Scania

19 noviembre 2015
scania-pte
Sucederá a Per Hallberg a partir del 1 de enero de 2016. Es licenciado en Administración de Empresas y trabaja para la compañía sueca desde 1997.

El Directorio de Scania designó como nuevo CEO y Presidente de Scania a nivel global a Henrik Henriksson. El ejecutivo asumirá su nuevo puesto en reemplazo de Per Hallberg a partir del 1 de enero de 2016. Además, Henriksson será miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Anhelo continuar el desarrollo de Scania de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa. Seguiremos ampliando la oferta de productos y servicios que impulsa la rentabilidad de nuestros clientes”, confesó Henriksson.

Además, el próximo CEO de Scania agregó: “Espero con interés trabajar junto con 43.000 empleados con el fin de fortalecer y desarrollar la empresa como proveedor de vehículos y servicios y llegar a ser líder en el transporte sustentable. Es la gente de Scania la que hace la diferente y será crucial para nuestro éxito continuo”.

Licenciado en Administración de Empresas, Henriksson se unió a Scania en 1997 como aprendiz de gestión y fue ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el sector de marketing de la compañía. Fue miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente y Director de Ventas y Marketing.

El presidente del Consejo de Administración de Scania, Andreas Renschler, comentó sobre este nombramiento: “Henrik Henriksson es una persona capacitada y experimentada, con gran espíritu emprendedor y liderazgo visionario. Tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar su trabajo en la empresa en el largo plazo”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR HENRIKSSON Y SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales