noticias camiones buses

Henkel desarrolla tecnología para los vehículos del futuro

24 septiembre 2017
henkel
La marca alemana se especializa en investigar y desarrollar diversas tecnologías para acompañar la llegada de los nuevos vehículos eléctricos o sus avanzados sistemas de conducción autonóma y conectividad.

La industria del automóvil está experimentando una transformación masiva. Los autos inteligentes están empezando a hacer su camino, creando un futuro diferente de lo que uno podría haber imaginado incluso hace una década. El número de los módulos electrónicos en un automóvil promedio ha aumentado de 20 en el año 2000 a 50 actualmente. Este número continuará creciendo a más de 100 dentro de los próximos años – y las tecnologías adhesivas desarrolladas por Henkel pueden brindar mejoras en el sellado, protección y rendimiento en todos ellos. Sean unidades de control electrónico, sensores o conectores, las soluciones de la compañía alemana se utilizan en una gran variedad de componentes electrónicos incorporados en los vehículos con motores de combustión, así como en los híbridos y EV.

“Aún más emocionante que el aumento de los módulos electrónicos, es el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos, que contienen más del doble de material Henkel que un automóvil de motor de combustión tradicional “, dice George Kazantzis, Director Global de Marketing y ventas en el negocio automotriz de Henkel.

henkel futuro auto electrico

Conducción autónoma:
 Lo que una vez fue una fantasía está camino a convertirse en realidad. Empresas como Tesla, BMW, Mercedes e incluso Google ya están creando prototipos y pruebas con autos sin conductor. El desarrollo de la conducción autónoma ha llevado un largo tiempo, con sistemas avanzados de asistencia al conductor para establecer las bases. Esto incluye dispositivos inteligentes como sistemas de advertencia de colisión trasera, detección de puntos ciegos y controladores cruceros adaptables.

“Esto llevará finalmente a una conducción totalmente autónoma, impulsada por sensores, cámaras y sistemas de radar “, dice Nicolas Krauss, Director Global de Electrónica Automotriz en Henkel. “Por ejemplo, nuevos modelos de alta gama de fabricantes de vehículos eléctricos bien conocidos, ya están equipados con 12 sensores de ultrasonidos, ocho cámaras y un sistema de radar y puede cambiar automáticamente carriles, ingresar o salir de autopistas y estacionar“. La firma de Dusseldorf permite que estos sistemas cuenten con la más amplia gama de herramientas tecnológicas del mercado, para soluciones avanzadas de materiales electrónicos. Estos incluyen materiales de interfaz térmica, tintas conductoras, juntas de avanzada, envasado, adhesión y soluciones de recubrimiento.

Los diseños de visualización de avanzada y las tecnologías de interfaz hombre-máquina, desempeñan un papel clave en la mejora de la comodidad de los pasajeros. La innovadora tecnología óptica de Henkel permite a los proveedores de sistemas automotrices mejorar la claridad visual de las pantallas.

Vehículos eléctricos:
El número de vehículos eléctricos se cuadruplicará en los próximos cuatro años, pasando de 500.000 vehículos producidos anualmente, a alrededor de dos millones en 2020, es decir, alrededor del 2% del mercado automotriz mundial. En el corazón de cada uno de ellos hay batería. O, muchas baterías, que representan el 35% del peso del vehículo, 50% de los costos e incluso el 80% del impacto en factores clave como la conducción a distancia, la capacidad de aceleración y duración de la carga.

Los avances en las baterías de iones de litio, especialmente la tecnología de la célula de la batería misma y para el montaje de baterías, están impulsando el crecimiento tanto para coches eléctricos como híbridos. Las baterías son cada vez más asequibles y ligeras con avances en alcance y potencia. De hecho, los vehículos eléctricos de hoy pueden ir a más de 320 km por carga. Henkel está desarrollando revestimientos conductores para mejorar la conductividad y resistencia química en las baterías, permitiendo mejoras en la eficiencia y fiabilidad.

El rendimiento y la fiabilidad de la batería depende en gran medida de su mantener una temperatura constante – nunca llegar a temperaturas demasiado altas o bajas. Esto hace que soluciones de gestión térmica sean absolutamente vitales. La gama de materiales de interfaz térmica de Henkel y calentadores impresos, evitan que las baterías se sobrecalienten al disipar el calor de forma rápida y eficientemente. Es por eso que la firma alemana investiga y desarrolla su línea de productos específicos que se adaptan a estas nuevas tecnologías, siendo la marca más elegida por las automotrices.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 24 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales