noticias camiones buses

Henkel aconseja cuándo y cómo cambiar las juntas

24 mayo 2017
Henkel aconseja cuándo y cómo cambiar las juntas
A través de su marca Loctite, Henkel ofrece una completa línea de adhesivos y selladores para la colocación de juntas.

Uno de los elementos más importantes en el funcionamiento de los componentes de un vehículo son las juntas. Aunque muchas veces no se les presta mayor atención hasta que su deterioro es evidente, hay varios motivos por los cuales deberían sustituirse para evitar males mayores en el sellado de las cajas de transmisiones, tapa de válvulas, escape u otras partes de la mecánica del automóvil en cuestión. Estos son algunos de los más comunes:

  • Mantenimiento o diagnóstico: una vez desmontada, la junta no podrá adaptarse a la nueva posición de montaje y no realizará una estanqueidad eficiente.
  • Restos de líquidos o aceites alrededor del motor: Normalmente, esto se produce por una mala estanqueidad y por tanto debemos cambiar la junta correspondiente.
  • Desmontaje del motor: durante una reparación que involucre desmontar gran parte del motor, se recomienda realizar un cambio de juntas. Por ejemplo, al realizar un cambio de correa de distribución se recomienda hacer el cambio de juntas del cigüeñal y árbol de levas.

cuándo y cómo cambiar las juntas

Para un correcto sellado, Henkel cuenta con varios productos de la línea Loctite adecuados para cada tipo de trabajo y componente a instalar. A modo de guía, un video sobre cómo colocarlos:

  • Primero, se deben limpiar bien las superficies a adherir, preferentemente con un limpiador químico. Luego, pasar un papel o paño limpio para eliminar cualquier residuo o resto de suciedad. Cuando el paño salga limpio, significará que podemos continuar con el siguiente paso.
  • Después, aplicar un cordón continuo de adhesivo rodeando los agujeros de los pernos. Al montarlos y apretarlos, este cordón se va a aplastar y formar una junta que rellenará las irregularidades de las superficies sin crear una separación entre las piezas.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 24 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales