noticias camiones buses

Haval ya es considerada como la automotriz más valiosa de China

25 julio 2018
haval argentina
Así lo refleja la prestigiosa agencia inglesa Brand Finance, que publicó su tradicional ranking de “Las 100 marcas automotrices más valiosas del Mundo”. Asimismo, la compañía perteneciente a Great Wall Motors Corporation ocupa el puesto Nº16 a nivel mundial.

Haval desembarcó en nuestro mercado hace apenas dos meses, pero la compañía perteneciente a Great Wall Motors Corporation si bien es una empresa joven, cuenta ya con una importante serie de reconocimientos en su haber. La última distinción llegó de la mano del tradicional ranking de “Las 100 marcas automotrices más valiosas del mundo” elaborado por la prestigiosa consultora inglesa Brand Finance, que la ubicó en el primer lugar entre las firmas de origen chino y ya ocupa el puesto Nº16 a nivel global.

Con un valor de marca de U$S 6.800 millones, la firma asiática ya supera a otras de renombre internacional y logró un importante salto al pasar del puesto 29 al 16 en sólo un año, con un incremento del 124% en el valor de marca.

El ranking se rige por varios criterios que son tomados en cuenta para su elaboración como la familiaridad de  marca, lealtad de los clientes, actividades promocionales, inversión en marketing, satisfacción de los empleados y reputación corporativa.

brand finance

En el comunicado oficial, Haval destaca que el notable ascenso de 13 puestos entre 2017 y 2018 se dio como resultado de un gran esfuerzo, inversión y dedicación en trabajar en pos de la satisfacción del cliente y menciona algunos de los premios que recibió en los últimos meses:

  • En mayo de 2017 fue aplaudida como la Líder de la Industria China en el Plan Nacional de Marcas por CCTV
  • En septiembre de 2017, los modelos Haval H6 y H2 salieron primeros en el Indice de Satisfacción del Clientes de China (CACSI) en sus respectivos segmentos de SUV.
  • En octubre de ese mismo año, el H2 conquistó la mayor puntuación de ANCAP y obtuvo 5 estrellas en el ranking de seguridad.
  • En enero de 2018 el H7 ganó la mejor Performance del segmento de SUVs Medianos y Grandes que otorga el Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China.
  • En mayo de 2018, el H5 salió elegido en el AUtoSHow de Beijing como el mejor nuevo auto entre las marcas Chinas.
  • El H6 volvió a ser N°1 en ventas en Junio de 2018, con 61 meses consecutivos de liderazgo en un mercado cada vez más competitivo como es el chino.
  • En marzo de este año, el nuevo H4 en poco más de 3 meses de iniciada su comercialización ya se clasificó como uno de los modelos de la marca más vendidos del mercado chino.

Con estos antecedentes, el próximo objetivo de Haval es posicionarse en el top ten del ranking de Brand Finance para 2019.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Haval el 25 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Pedro, es porque hasta ahora no tuvimos oportunidad de probar ambos modelos y realizar la prueba correspondiente. Saludos.

  2. Avatar de PedroPedro dice:

    Porque no publica y nadie habla de los consumos de combustible de H1 y H2???
    El motor tiene correa o cadena de distribución???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales