michelin argentina

Guerra de potencia: la Volkswagen Amarok V6 pasa de 224 a 258 CV en Europa

16 abril 2018
amarok v6 258
Tal como lo anticipó un concept presentado en el Salón de Frankfurt, la firma alemana anunció un aumento de potencia para su pick up equipada con el motor V6 3.0 TDI, que pasará a desarrollar 258 CV (277 CV mediante la función Overboost), superando a su rival directa, la Mercedes-Benz Clase X V6.

El segmento de las pick ups medianas es uno de los más demandados y de mayor crecimiento a nivel mundial, con una variada oferta de opciones y marcas de distinto origen. Para diferenciarse, además del confort, seguridad o capacidad de carga, algunas automotrices decidieron diferenciarse en otro aspecto: la potencia, lo que –directa o indirectamente- se convirtió en una suerte de competencia por ostentar el título de “la pick up más potente de la categoría”.

A nivel regional, fue la Ford Ranger con su motor Puma 3.2 TDCi de 200 CV la que marcó el camino al que luego se sumó Chevrolet con la S-10 que pasó a ofrecer 200 CV en toda la gama. En Europa, la motorización –en el caso del producto del óvalo- no está disponible, como tampoco la camioneta de la marca del moño. Hecha esta aclaración, la tercera automotriz que reclamó este título fue Volkswagen, con la presentación de la Amarok V6, con sus 224 CV y que arribó algunos meses después a nuestro país.

Pero su reinado se vio amenazado al poco tiempo cuando Mercedes-Benz anunció la versión V6 de su Clase X, con 258 CV. Ni lentos ni perezosos, los ingenieros de Wolfsburg le “contestaron” a los de Stuttgart en el Salón de Frankfurt con la Amarok Aventura Exclusive Concept, que elevaba la potencia del V6 3.0 TDI a 258 CV, configuración que finalmente acaba de anunciarse para el mercado europeo.

interior amarok

A partir de ahora, la Amarok –sólo en las versiones Highline y Aventura (vale recordar que en el Viejo Continente el motor 2.0 TDI fue reemplazado por completo por el V6)- desarrolla 258 CV y 580 Nm de torque (antes 550 Nm) entre las 1.400 y 3.250 rpm. Pero eso no es todo: mediante la función Overboost, que entrega durante unos 10 segundos o hasta los 140 km/h, esta cifra aumenta a 272 CV, superando a su rival de la marca de la estrella. El resto de la mecánica permanece sin cambios: mantiene la transmisión automática ZF de 8 velocidades y el sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Estéticamente se diferenciará de las otras versiones de la gama por el diseño de las llantas de aleación -que pueden ser de hasta 20 pulgadas-, apliques en color titanio, tapizado de cuero nappa y el exclusivo color de carrocería Peacock Green, en el caso de la variante Aventura.

Por el momento, este upgrade en el motor de la Amarok sólo fue lanzado en su país natal, Alemania, aunque se espera que llegue próximamente al resto de Europa y, posiblemente, más adelante también pueda ofrecerse en nuestro país, algo que la filial local aún no confirmó.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es lo mas lógico y esperado, ya que ese V6 que es originario de la Tuareg en la misma es de 270 Hp … Ahora bien, las que ya se vendieron de 224 HP se las podrá reformar para que queden original de 258 Hp GRATIS, SIN CARGO si tener que hacer un “chipeo” desde la computadora?, ya que no es justo que en tan poco tiempo salga esta nueva versión solo por cuestiones de marketing … Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales