Great Wall Motor desembarca en Argentina con las marcas HAVAL, POER, TANK y ORA

29 julio 2024
El Grupo Antelo apuesta fuerte no solo en la Argentina sino también en Uruguay y Paraguay con esta marca china con sus submarcas para estar presente en varios segmentos con productos muy bien equipados y con muy buena calidad.
gwm

Desde Montevideo – Sin dudas el Grupo Antelo tiene una historia que no solo la realizó en Argentina sino en varias partes del mundo. Estuvimos en Uruguay donde es importador de varias marcas visitando el Car One Center de Montevideo invirtiendo más de 100 millones de dólares y que también quiere llevar a Argentina y Paraguay como comentamos en una nota anterior (ver Aqui).

Hoy hace una apuesta más y acompañado por Great Wall Motors relanza en Argentina esta marca (si bien nunca se fue con Haval y Poer), pero también lo hace en Uruguay y Paraguay como marca paraguas que abarca otras más. Para conocer más de este lanzamiento de Great Wall Motor en Argentina, Uruguay y Paraguay conversamos con Omar Daneri CEO de Car One.

omar daneri

¿Qué es Great Wall Motor y cuáles son las marcas que abarca?
GWM es la nueva identificación de las concesionarias; es la marca paraguas de la empresa Great Wall con varias submarcas que trabaja en los distintos segmentos y tecnologías. Tienen motores a combustión, motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y tambien trabaja con tencología con hidrógeno. Tenés la marca HAVAL que son SUVs que en Argentina ya estamos vendiendo H6 y Jolion; H6 es por noveno año consecutivo la SUV mas vendida de China y en Argentina van con motores a combustión mientras que en Uruguay ya están los híbridos. En Argentina estamos homologando los híbridos para poder llevarlos allá. Después tenemos la POER que en China Great Wall posee el 50% del mercado de pick ups ya que tiene mucha experiencia en este segmento porque nació como una fabrica de pick ups. La POER ya está en Argentina con la motorización diesel con muy buen precio a pesar de pagar aranceles extrazona. Después esta TANK que es la marca de offroad de GW y que tiene el 50% del segmento offroad de China y es una camioneta para meterla en todos lados que ya estamos homologando en Argentina y que llegará en el 2025. Tiene motores nafteros e híbridos pero comenzamos para Argentina con motores nafta. Luego esta la marca ORA que es un segmento de autos 100% eléctrico y que está creado para competir con ByD. Tiene mucha aceptación en Uruguay por precio y tecnología. En Argentina va a tener que ver con el mercado y ver cuando es el momento para llevarlo; el vehículo está en homologación lo vamos a tener para cuando llegue el momento para lanzarlo. También tiene la marca de lujo WEY pero esta última todavia lo estamos analizando.

poerGWM POER

¿Cómo llegás a Great Wall y por que elegiste esta marca?
Hace mas de 10 años empecé a ver la evolución de las marcas chinas y cómo ellos querían salir de china y comenzar a vender sus autos en el exterior. GW es una marca que ya venia performando bien en Chile, conozco a los importadores de Chile hoy es Inchcape y nos juntamos en distintas convenciones de distinta marcas y charlamos mucho. Ello me hablaban de la marca no solamente por la tecnología y de producto sino tambien por el managment.

¿Y por qué elegiste esta marca?
Great Wall es un empresa privada que cotiza en la bolsa de Hong Kong, es de un dueño que se llama Wey y es una marca que apuesta a conquistar el mundo y salir de China. Es una marca internacional que trabaja con los mismo parámetros que las marcas internacionales que nosotros conocemos y me sentí muy cómodo trabajando con ellos. Conozco su planta me sorprendió en su momento ya en el 2015 no ver una persona sino todos robots, la verdad que fue impresionante. Luego volví en el 2018 y vi como evolucionaron. En el 2014 tenían una gama de productos y vi la evolución de la tecnología que le pusieron, la seguridad, la performance de los motores, las distintas posibilidades de energía. Evolucionaron lo que no evolucionaron otras marcas. Trabajé mucho para tener GW en los tres paises (Argentina, Paraguay y Uruguay) es mi objetivo final como grupo y el objetivo es representar la marca en estos tres países.

¿Cuántos concesionarios tienen hoy y que piensan para el futuro?
Hoy tenemos 10 concesionarios, y tenemos un plan de ir rápido, son todos del rubro auto y que conocen el tema.

tankGWM TANK

¿Dónde va a estar la cabeza de la marca GWM?
Cada país tiene su estructura, hay una cabeza de marca con Sebastián Ricci, que es un ex Renaultva a y va a ser la cabeza de la marca regional, va a tener la relación con China y tratará de unificar los productos.

¿Cómo se hace para cambiar el preconcepto que tenemos hacia las marcas chinas?
Tiene que ver con la oferta que llegue, hoy por hoy no hay oferta de autos chinos en Argentina estamos saliendo de un proceso de restricciones pero a mediad que esto continue vas a empezar a ver. Hoy GW es una realidad vas a tener los productos en Argentina el año que viene. Llega TANK y vas a empezar a ver que es lo que hay de oferta en autos chinos. La realidad es cuando la gente comience a descubrir lo que puede comprar con más tecnología, mayor tamaño y equipamiento al mismo valor que compra un auto tradicional. Acá en Uruguay dio el paso y esta creciendo mucho; lo que es importante como de a poco la gente va cambiando, antes el chino era el auto barato (hay buenos y malos) lo que paso ahora los autos baratos chinos no se venden hoy se venden las SUVs con toda la tecnología y lo comparás en precio.

Otro de los temas que hay que trabajar es en la postventa y repuestos
Lo que hace falta en todos los países en que participamos es clave, servicio y repuestos. Nosotros somos un grupo que tiene muchas espalda y trayectoria ya que hemos creado marca en todos los países y se sabe como operamos. Hay que respetar al cliente, todos estos años que estuvimos con la marca en Argentina intentamos resolver los problemas de repuestos; se respondía y nunca nos fuimos y siempre estuvimos presente en el país. Somos especialistas en logística; el manejo de respuestas es una garantía, tenemos capacidad financiera e invertimos mucho en calidad, somos lideres en calidad cuando nos encuestan las marcas. Le damos mucha importancia a las satisfacción del cliente y en tener los repuestos en tiempo y forma. En estas marcas chinas vamos dar el doble porque estas marcas no tienen historia acá y el Grupo Antelo va a respaldar.

h6 gtGWM H6 GT

¿Qué es lo que viene para Argentina en modelos?
Soy un fanático de las nuevas tecnologías, pero como no hay beneficios en autos eléctrico e híbridos estamos trabajando para mejorar los precios con china para lograr introducir autos hibridos y ya estamos homologando la motorización híbrida de H6 y Joion para poder lograr comercializarlas el año que viene, y también para estandarizar los productos que vendemos en la región ya que para mi es más optimo por una cuestión logística traer todos los autos y repuestos a Uruguay y de acá los movemos. Es más simple y óptimo que todas las especificaciones sean las misma. En Argentina van los vehículos a nafta; el TANK va a nafta en el 2025. En cuanto salga la homologación pedimos los productos. La idea es pasar todo a híbrido aunque también vamos a traer la H6 GT a nafta y más adelante hibrida. También seguiremos con la pick up POER diesel, auqnue GW está trabajando en una pick up híbrida que apenas salga la tendríaamos.

¿Qué expectativa tenés en Argentina?
Tenemos una muy buena expectativa, por ahí pecamos de optimistas porque somos argentinos, porque amamos nuestro país, vos ves lo que hicimos acá en Uruguay en 10 años y decimos ¿por qué no en Argentina? el mercado de Argentina es extraordinario, nos encanta la realidad somos muy optimistas de lo que esta pasando. Lleva tiempo hay que empujar a lo empresarios, tenemos que invertir y ya lanzamos nuestro planes. Vemos que el comercio exterior se está normalizando.

oraGWM ORA 03

¿Hay posibilidad que fabriquen ustedes autos en Uruguay en la planta de Nordex o en Argentina?
GWM fabricará autos en Brasil el año que viene, en lo que fue la fabrica de Mercedes-Benz donde se producía el Clase A y con planes de fabricar en México. Acá en Uruguay tenemos un planta automotriz (Nordex); si mañana GW quiere producir en Argentina o Uruguay nosotros podemos hacerlo; GWM apuesta a la región y tenemos el know y Manuel Antelo es un industrial primero en autopartes, fue el industrial número 1 en Argentina en los 90, nunca le tuvo miedo a la producción, ha construido un imperio en la logística y si el día de mañana hay que producir y están las condiciones no tenemos ningún problema.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Great Wall el 29 de julio de 2024

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de Ferguty Ferguty dice:

    Tengo una H2. Es un caño, espectacular y muy superior en calidad y confort al resto del parque automotor. Sin embargo, estoy preocupado por los repuestos y pocas concesionarias que hay en el país. Suamado a ello, la poca inserción que tiene en Argentina.

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Tengo chance de comprar una Wingle 6 , que me parece excelente, pero desconfio mucho del servicio de post venta.. soy de Santa Fe y aca los mismos proveedores reconocen muchos problemas con repuestos.. Es tan asi..? Quien respalda la marca…? Los repuestos estan en falta..?

  3. Avatar de Julio Flores Julio Flores dice:

    Tengo una camioneta Great Wall, Hover 2.4 del año 2014. Cómo todo todo vehículo precisa un mantenimiento adecuado. Anda impecable no he tenido que reponer repuestos. Me encanta la línea, espacio confort y andar. Espero encontrar un modelo nuevo muy similar al que tengo con siete asientos. Mientras tanto lo disfruto.

  4. Avatar de Arbelo Adolfo Arbelo Adolfo dice:

    Yo compre una great wall poer….2023…la.considero una excelente compra….pero mi único problema es que viviendo en Puerto Deseado Provincia de Santa Cruz no tengo una agencia o representante cercano y no.puedo viajar 4000 kms por el solo hecho de hacer un mantenimiento…..y si debo pedir los repuestos al vendedor en la.Provincia de Cordoba….intentar comunicarme con Car One en Bs.As. para comprar repuestos ( filtros ) es un casi imposible…..el vehículo es superior a muchos del mercado nacional….y la.patagonia es un lugar al que el distribuidor no le da importancia cuando aquí hay más camionetas que autos…..ojalá mejore esa parte….mientras tanto compro los repuestos en chile

  5. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Tengo una Great Wall Wingle 5 2018. Un caño que dar gusto manejar. Arranqué con marcas chinas en el 2009 ( Chery Tiggo ) luego Lifan. Jamás el más mínimo problema. Solo los servicios en tiempo y forma. Asegurar al usuario los repuestos será la clave del éxito.

  6. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Tengo una Jolion 2024..un escalón más arriba que su competencia en todo.

  7. Avatar de Dario Dario dice:

    Tuve una H6 hasta hace 1 mes, tremenda SUV, lastima el servicio post venta , la cambie por una nacional por temor a los repuestos, pero en equipamiento ,materiales y confort la H6 es muy superior, eso sí cuando te la toman te la tiran abajo, con el verso que es China, viveza argentina? Otra cosa NO tienen planes en cuotas como los nacionales.

  8. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Yo tengo una great wall 7. 2023 equipamiento full más k todas las camionetas que ofrecen la competencia un caño espectacular andar estoy muy contento con ella BS as

  9. Avatar de Adrian Bobé Adrian Bobé dice:

    Me alegra saber que estás marcas ingresarían a nuestro país. Poseen un nivel tecnológico en seguridad activa y pasiva de vanguardia. Además celebro las opciones híbridas y eléctricas en todos sus formatos. El mundo va hacia ese cambio. Ojala se instalen para abaratar costos, dar un buen servicio de post venta y seducir a Argentina que cada vez posee menos recelo a la industria china

  10. Avatar de Jose Luis Jose Luis dice:

    Yo tengo una great wall single 6 desde el 2019, un espectáculo, lo utilizo para tirar una casilla rodante, es totalmente cómodo y hasta el momento he conseguido todos los respuesto que fueron necesario.

  11. Avatar de gustavo gustavo dice:

    los chinos hoy estan un paso adelante en la masificacion de vehiculos electricos e hibridos (excepto toyota ) . el que pega primero pega 2 veces . Despues piden proteccionismo las terminales locales mientras invierten en tecnologias obsoletas –

  12. Avatar de Ismael Ismael dice:

    Yo le t3ngo miedo a los repuestos es un tema que despues no haya y tenga el auto parqdo

  13. Avatar de Abril Abril dice:

    Me encanta el eléctrico, cuando llega?

  14. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Vivo en Chile y es muy buena marca, va a andar muy bien en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *