noticias camiones buses

Gran trabajo de los binomios del Renault Duster Team

9 enero 2014

duster1El Dakar 2014 comenzó a mostrar la dureza que lo caracteriza y la quinta etapa de la competencia complicó la labor de muchos candidatos a la victoria. El Renault Duster Team se destacó en un día muy difícil y sus dos binomios lograron dos resultados parciales históricos para el equipo.

Sin demasiadas explicaciones, pero con la evidente pérdida de orientación y los problemas de varios protagonistas, ASO decidió que la especial de la 5° Etapa (Chilecito – Tucumán) finalizara en el km 428, es decir, 99 kilómetros de especial antes de lo estipulado. Luego, por motivos de seguridad, la organización se vio obligada a cancelar el segundo tramo cronometrado para las motos y cuadriciclos, y finalizar la etapa en el km 211.

Los autos siguieron en carrera, y los representantes del Renault Duster Team concretaron una fantástica remontada que sorprendió a todos en el mundo motor. Emiliano Spataro y Benjamín Lozada (Renault Duster N°327) completaron los kilómetros de especial de la quinta etapa de la carrera en la 24° posición a 1h15m11s de Nani Roma, ganador del día y líder de la general. Con la perfomance de hoy, la dupla del rombo escaló 4 posiciones y quedó 17° en la general, logrando su mejor resultado parcial en la general de un Dakar.

duster2

Sus compañeros de equipo José García y Mauricio Malano sacaron a relucir toda su experiencia y por momentos estuvieron entre los diez mejores de la etapa. Finalmente, el binomio mendocino culminó la jornada en la 13° posición (el mejor resultado en etapa del equipo en su historia) a 53m15 segundos del español Roma y por delante de pilotos de renombre como Sainz (SMG), Al-Attiyah (Mini), Lavielle (Haval), Holowczyc (Mini), Kaczmarski (Mini), Villagra (Mini) y Garafulic (Mini). Gracias a esta fantástica tarea, el Renault Duster N°340 trepó de la 56° posición a la 39° en la clasificación general.

Emiliano Spataro: “Cada día estamos más firmes, es increíble la confiabilidad que nos da el Renault Duster. Me volví a divertir mucho manejando en esta etapa. Por momentos fue muy difícil pero lo importante es que con Benjamín (Lozada) la terminamos y con un buen resultado. Ahora estamos 17° en la general y cada vez más cerca del objetivo que nos planteamos. La clave para seguir avanzando en el clasificador es ser competitivo en todas las etapas que restan. El equipo está cada vez mejor y también quedó demostrado con la gran tarea que hoy hicieron José (García) y Mauricio (Malano)”.

José García: “Lo de hoy fue increíble. Fuimos muy rápidos y pasamos a muchos autos en el camino. Superamos a varios de los punteros y eso nos motivó aún más. Terminamos en el puesto 13°, muy cerca de los diez primeros. Este es nuestro mejor resultado de etapa en un Dakar así que estamos contentísimos. Ojalá mañana tengamos un gran día como el de hoy para poder seguir
recuperando puestos en la general”.

Un esfuerzo más para descansar. El viernes 10 de enero, el Renault Duster Team disputará la sexta etapa del Dakar 2014. Los binomios que representan de manera oficial a la marca francesa deberán completar 694 kilómetros (424 kms de especial y 270 kms de enlace) para llegar a Salta y comenzar a disfrutar el día de descanso, el cual iniciará de manera oficial el sábado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Renault el 9 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales