SKF y la industria automotriz

Golpe al autotransporte de cargas tras el aumento del 6% en el combustible

6 enero 2016
combustible
El aumento del 6% golpea fuertemente en los costos del autotransporte de cargas

Ante el anuncio de un aumento del 6 por ciento en el precio del combustible, vigente a partir de hoy, el sector del transporte de cargas se ve nuevamente perjudicado en un incremento de sus costos totales. La suba en el combustible impacta fuertemente en la actividad ya que es uno de los insumos principales y representa, al menos, un 35 por ciento de los costos del autotransporte de cargas de larga distancia.

Según el último índice realizado por el Departamento de Estudios Tributarios y el Observatorio de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en diciembre pasado los costos se incrementaron en un 2.5 por ciento y alcanzaron el 21.8 por ciento en 2015. Teniendo esto en cuenta, y a partir de los anuncios, la suba del gas oil podría repercutir en, al menos, un 2 por ciento en los costos del transporte de enero de 2016.

“En un contexto mundial donde el valor del petróleo está en baja, vemos que los importes relacionados a las estaciones de servicio aumentan a nivel interno de manera exponencial, prácticamente doblando los internacionales. Esto repercute de lleno en nuestra actividad ya que trae aparejado una suba significativa en los costos totales que, una vez más, se ven golpeados por factores y decisiones ajenas al sector. Es por eso que resulta necesario trabajar en conjunto con todas las actividades productivas del país a los efectos de generar tarifas más eficientes y competitivas”, asegura Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de felix felix dice:

    Como ceras de ignorante yo cargo en mendoza hoy y entrego mañana en bs as el tren demora 10 dias mas trasbordo

  2. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    ¿Que tal si volvemos a inventar los ferrocarriles y nos liberamos del chantaje de los camioneros?

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El gasoil está excesivamente sobrevalorado desde hace mucho a tal extremo que si lo venden a 1/3 de su valor actual seguiría dejando buena utilidad … Además, como hace unos años aumentó la cantidad de vehículos diesel en los 2 gobiernos peronistas que tuvimos con la mentirosa excusa que el gasoil era subvencionado por las naftas (imposible por el volumen que es muy superior al de las naftas) las petroleras vieron el negocio y lo fueron equiparando gradualmente hasta alcanzar valores similares a las naftas, una vergüenza, las petroleras están en condiciones de comercializarlo mucho mas económico, muy típico de esos gobiernos de mentirle a la gente … En todos los veranos cuando hay muchos de vacaciones aprovecharon y se zarparon con un par de aumentos … El actual gobierno tendría que defender al usuario de vehículos diesel promoviendo la reducción del precio y no meramente pensar en la recaudación fiscal, reitero, desde hace varios años el gasoil tiene sobreprecio y muy exagerado … Cordiales saludos.

  4. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Trenes, hacen falta trenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales