michelin argentina

Golf GTI Next Level: la segunda sorpresa de Volkswagen para el Wörthersee 2018

11 mayo 2018
golf next
Desarrollado por sus estudiantes de Wolfsburg sobre la base del GTI convencional, además de su estética distintiva, cuenta con el motor 2.0 TSI llevado hasta los 411 CV y un impresionante sistema de sonido de 2.480 vatios, entre otras modificaciones.

Las preparaciones sobre el Golf GTI parecen no tener límites y además de todas las variantes desarrolladas por la propia Volkswagen –junto con la estrella del Wörthersee 2018, el GTI TCR (ver nota)-, la marca alemana se guardó una sorpresa más: un Golf con más de 400 CV y numerosas modificaciones que detallaremos a continuación, que sin dudas atraerá a los fanáticos del tunning que se reúnen anualmente en las orillas del lago austriaco.

Desarrollado por un equipo de estudiantes de Wolfsburg, el GTI Next Level cuenta con el conocido motor 2.0 TSI, pero preparado casi al extremo: pistones forjados, nuevo turbo, intercooler más grande y sistema de escape de acero inoxidable, que le permiten entregar 411 CV y 510 Nm de torque. Sí se mantuvo la transmisión automática DSG de 7 marchas y la tracción delantera.

lateral golf

Tal como se ve en las imágenes, lo que más llama la atención es su estética. Sin alejarse demasiado de la versión de serie, los estudiantes lo equiparon con llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado –las mismas del Audi R8-, difusor trasero, amortiguadores Bilstein y una gráfica bitono, con patrón de flechas y terminación brillante y detalles en rojo, que decora los laterales, el capot, techo y el portón trasero del auto.

Puertas adentro, las butacas delanteras son de cuero negro Nappa, combinadas con Alcántara de color blanco. Además, los apliques de aluminio fueron reemplazados por otros de color rojo. Mención aparte para el sector posterior: se retiraron los asientos y se le colocó un sistema de sonido de 2.480 vatios, que incluye un monitor retráctil para videojuegos. La pantalla e iluminación ambiental se controlan a través de una aplicación para tablet o smartphones, también desarrollada por los aprendices de VW. Varias piezas del interior fueron fabricadas con impresoras 3D.

interior golf

A diferencia del Golf GTI TCR que llegará –al menos al mercado europeo- en una serie limitada, el GTI Next Level es sólo un prototipo o showcar para mostrar todo el talento y potencial de los alumnos de la marca. Una tradición que Volkswagen mantiene en cada edición del Wörthersee.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 11 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales