noticias camiones buses

Giannini 350 GP4: un Fiat 500 con 350 CV de potencia

18 noviembre 2017
fiat 500
Para celebrar los 60 años del Cinquecento, el preparador italiano desarrolló una de las variantes más extremas realizadas sobre el pequeño citycar, con 345 CV, tracción integral y un kit aerodinámico que lo hacen ver casi de competición.

Si creíamos que Abarth, la división deportiva de Fiat, había logrado exprimir al máximo la deportividad del mítico Cinquecento, con versiones con 190 CV como la biposto, Giannini acaba de dar un paso más allá: la última joya del preparador italiano se llama 350 GP4 y desarrolla unos impresionantes 350CV Si bien es cierto que hay deportivos más potentes, basta sólo recordar el pequeño tamaño y el bajo peso del 500 para imaginarnos las prestaciones que podría lograr con casi 350 caballos bajo el capot. Y digo imaginarnos porque el preparador aún no difundió cifras oficiales ya que aún está realizando algunos ajustes en su puesta a punto.

fiat 500 4x4

Claro que para controlar esa potencia fueron necesarias muchas modificaciones, una de las cuales fue adoptar un sistema de tracción a las 4 ruedas, por lo que el 350 GP4 es casi un auto de rally. Además, Giannini incorporó numerosas partes en fibra de carbono, guardabarros ensanchados, suspensión de competición, frenos a disco Brembo con cálipers de 6 pistones, ventanillas de plexiglás, un gran alerón trasero y un enorme difusor para mejorar la aerodinámica del pequeño citycar italiano.

fiat 500 350

Volviendo al motor, obviamente no se trata del 1.4 Multiair del Cinquecento convencional, sino del impulsor 1.750 TBi del Alfa Romeo 4C ubicado en posición delantera –Giannini había construido otra unidad con motor central-

El motivo de la creación de este pequeño rabioso fue la celebración por el 60º aniversario del Fiat 500 original, lanzado en 1957.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 18 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. entre el smart y este cincociento compiten para ver quièn te envasa mejor
    al primer tokecito no te hace falta cajon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales