facebook
noticias camiones buses

General Motors recibió una mención especial en educación vial por parte del GCBA

9 septiembre 2018
seguridad vial gm
La firma norteamericana fue distinguida por su programa “Compromiso Vial en Marcha”, que busca concientizar a los jóvenes en las escuelas para una conducción y comportamiento responsable en la vía pública.

El programa “Compromiso Vial en Marcha” llevado a cabo por General Motors recibió una mención especial  en materia de movilidad sustentable y segura promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea de este programa es concientizar a la población para la incorporación de hábitos de seguridad vial e impulsar una movilidad sustentable y forma parte de la visión global de la compañía norteamericana de “Cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamiento” para los próximos años.

“Compromiso Vial en Marcha” abarca dos etapas: en el aula, con el desarrollo de contenidos específicos a través de juegos, teatralizaciones y consejos y, fuera de la escuela, con una intervención comunitaria. En el aula lo lúdico se transforma en creatividad y reflexión. En la vía pública los jóvenes observan la conducta de los transeúntes y utilizan una boleta educativa cada vez que observan una situación de infracción. El objetivo es transmitirles la importancia de la conducta y el compromiso tanto individual como comunitario para construir una cultura vial diferente, consciente y responsable. Para finalizar la actividad, se comparte la experiencia en las escuelas.

La campaña comenzó en 2012 y forman parte de ella los concesionarios oficiales Chevrolet de todo el país, como una de las iniciativas de responsabilidad social de la firma estadounidense. “Estos programas nos acercan a la comunidad y permiten también que los empleados de GM puedan participar a través del voluntariado para transmitir información, experiencias  y consejos vinculados a esta temática. Una vez más GM contribuye a la educación vial a través de la concientización en las comunidades”, explicó Carina Cárdenas, Líder en Responsabilidad Social y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General Motors, Responsabilidad Social Empresaria, Seguridad Vial el 9 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales