facebook
noticias camiones buses

Geely y Daimler se unen para fabricar el smart eléctrico en China

28 marzo 2019
smart
El fabricante de automóviles alemán Daimler y el grupo chino Zhejiang Geely Holding Group anunciaron que fabricarán su próxima generación de vehículos eléctricos inteligentes en China.

Ambas empresas se unen en partes iguales para la fabricación de una nueva generación de modelos Smart en una planta de autos eléctricos especialmente diseñada para China y que comenzará a comercializar a partir del año 2.022. Daimler y Geely no revelaron los términos financieros del acuerdo, mientras los detalles de las empresasse terminarán de sellarse a lo largo de este año.

Smart tuvo una reducción de ventas del pequeño modelo durante el 2018 que significó una baja del 4,6%, que con este joint venture le permitirá apostar a los consumidores jovenes chinos que circulan a diario por el ámbito urbano. De esta manera el modelo Smart que será reinventado abordará una importante expansión en el mercado chino.

Mercedes será quien se encargue del diseño de los coches, dejando a Geely el desarrollo técnico. Hasta el año 2022, Smart seguirá produciendo sus coches en Hambach (Francia), en el caso del fortwo, y en Novo Mesto (Eslovenia), en el caso del smart forfour.

geely daimler

El alto costo de las baterías de automóviles eléctricos hizo dificil para los fabricantes de automóviles fabricar vehículos accesibles con cero emisiones, lo que lleva a varios de ellos a establecer alianzas con socios chinos. Por su parte el rival alemán de Daimler, BMW, reveló recientemente planes para construir minis eléctricos en China, donde los costos de producción son bajos y la demanda de autos eléctricos pequeños está en aumento.

La nueva empresa que tendrá su sede en China estará formada por una junta que tendrá a seis personas que incluirá al jefe de Daimler en China, Hubertus Troska, a la jefa de marketing y ventas globales Britta Seeger y al jefe de producción Markus Schaefer. Los miembros de Geely serán Shufu, el CEO de Geely An Conghui y el jefe de finanzas de Geely, Daniel Donghui Li.

Vale recordar que Li Shufu, presidente de Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd,  adquirió en febrero de 2018 el 9,7 por ciento de las acciones de Daimler, convirtiéndolo en el accionista mayoritario del grupo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Geely, Mercedes Benz el 28 de marzo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales