facebook
noticias camiones buses

Geely participará en el Dakar 2019 con dos vehículos propulsados por metanol

1 enero 2019
geely dakar 2019
El equipo Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tire, formado por los pilotos Han Wei y Philippe Gache competirán con vehículos Geely SMG Buggy alimentados con metanol.

El próximo 6 de Enero comenzará la 41º edición del Rally Dakar que se desarrollará íntegramente en Perú a los largo de 5.000 kilómetros. En este evento automovilístico que es considerado uno de los más desafiantes e importantes del mundo participará el piloto chino Han Wei y el francés Philippe Gache a bordo de dos Geely SMG Buggy alimentados por metanol.

Han Wei llamado el Rey de la Arena se unió a la filas del Geely Group Motorsports en 2016, formando el equipo Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tire participando y obteniendo en tres oportunidades el Rally Taklimakan, además obtuvo el tercer lugar en el Rally Silk Road de Moscú, y el primer lugar en la Categoría RT1.3 del Rally de Marruecos. Por su parte Gache corrió en varias disciplinas, pero durante los últimos 20 años se ha especializado en carreras off-road. Ahora ambos lo harán en el Dakar con vehículos con el diseño y la ingeniería de Geely Auto.

geely marruecos

El metanol es considerado un combustible limpio y eficiente en comparación con la nafta y el gas oil, produciendo menos emisiones de partículas y quemando más eficientemente, teniendo los vehículos un mejor desempeño y siendo más respetuoso con el medio ambiente.

equipo geely

En la búsqueda de una movilidad más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente, durante más de una década, Geely viene investigando y desarrollando activamente vehículos propulsados por metanol, convirtiéndose en un líder en la utilización de este combustible.

Geely Auto ha proporcionado más del 90% de los vehículos piloto de metanol desde 2012. Los taxis de metanol de Geely Auto han estado en funcionamiento durante más de 5 años, recorriendo casi mil millones de kilómetros. El vehículo que participará en el Rally Dakar 2019 con metanol de Geely Auto es la última innovación del grupo con este tipo de tecnología.

geely auto

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Geely el 1 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Juan Francisco dice:

    Que mal, los chinos en el Dakar, con esto se demuestra la caida del prestigio y la calidad, que siempre supo tener el Dakar

  2. oscar dice:

    Posiblemente este rally le de a la empresa Geely el puntapie inicial para que los Argentinos comiencen a interiorizarse sobre los vehiculos que fabrica la marca China

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales