Geely Icon: a la venta en China con «Protección contra el coronavirus»

27 febrero 2020
El Geely Icon que fue lanzado hace unos días en China está equipado con un sistema de purificación de aire.
geely icon

Geely comenzó a comercializar el pasado 24 de febrero en China el SUV Icon acumulando más de 30.000 pedidos anticipados en las horas previas antes de su lanzamiento, una señal de que el nuevo modelo podría convertirse en el SUV más popular de Geely.

El Geely Icon fue diseñado con el aporte de los cinco centros de diseño globales de Geely. El exterior fue desarrollado en el estudio de Geely en California, mientras que el interior se diseñó en el estudio del fabricante de automóviles de Barcelona en España. Todo fue revisado y completado en el estudio de Geely en Shanghai.

geely icon

Los futuros modelos Geely utilizarán el mismo lenguaje de diseño que el Icon, teniendo este modelo como aspectos más destacados en el exterior su silueta cuadrada, los faros divididos, la parrilla «Cosmos expansible» y las manijas de las puertas desplegables, mientras en el interior el actor principal es un centro de comandos dual interactivo de 10.25 pulgadas.

El Geely Icon está equipado con un nuevo Sistema Inteligente de Purificación del Aire (IAPS), que trabaja en conjunto con el aire acondicionado, la misión de IAPS es «aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluyendo bacterias y virus».

coronavirus

En el apartado tecnológico, el Icon incluye el conjunto de sistemas de conducción inteligente L2+ habilitados por 12 radares ultrasónicos, radar de ondas milimétricas y 5 cámaras de alta definición. Estos sistemas incluyen asistencia eléctrica para el conductor, como el control de crucero inteligente, la asistencia de mantenimiento de carril, el frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y el estacionamiento automático con un solo botón, entre otros.

En China, el Geely Icon debuta con un motor naftero de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros conectado a un sistema híbrido de 48 voltios y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Ofrece 174 CV y 255 Nm, mientras que el sistema de 48 voltios proporciona otros 10 kW .unos 13,4 CV de potencia y 45 Nm de torque.

icon

Geely menciona que el Icon tiene un consumo promedio de combustible de 5.7 l/100 km y acelera de o a 100 km/h en 7,9 segundos.

icon

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Geely el 27 de febrero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Me da para pensar que es lo mismo cuando los políticos y determinados portales On-Line capitalizan los problemas ó los huecos legales para que les favorezca …
    Excelente idea de marketing, solo espero que no termine siendo tema mundial, a nadie le gusta salir a la calle y volver enfermo …
    No todos podrán comprar vehículos con el accesorio «Sistema Inteligente de Purificación» ya que seguramente apuntará a publico de alto poder adquisitivo.

  2. Daniel dice:

    Hermoso diseño, muy copiado del Range Rover pero seguramente mucho más barato, me gustó mucho el interior y la integración de la pantalla al torpedo, en lugar de estar flotando por encima, detesto los modelos que parece que tuvieran una tablet flotante pegada con poxipol

  3. Stewart dice:

    usa la estructura de chasis del XC40?

  4. gustavo dieguez dice:

    no se les fue la mano copiando a citroen ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales