noticias camiones buses

GE y Nissan se unen para crear recargas inteligentes para vehículos eléctricos

28 abril 2010

GE y Nissan se unieron en la carrera por hallar nuevas tecnologías que permitan hacer de las recargas inteligentes una realidad en los vehículos de uso diario.

Las dos multinacionales firmaron una alianza de tres años para explorar nuevas tecnologías necesarias para construir equipos seguros, dinámicos y de recarga inteligente.

La alianza une a dos de las empresas que poseen la mayor experiencia en el desarrollo de elementos imprescindibles para hacer de las recargas inteligentes una realidad. GE es líder mundial en la producción de elementos que permiten tener un consumo eficiente de la energía y Nissan es líder mundial de las autopartistas y vehículos eléctricos. El Nissan LEAF, auto completamente eléctrico y de emisión cero será lanzado a fines de este año en Japón, Estados Unidos y Europa.

“En los últimos años hemos visto un crecimiento en las innovaciones en vehículos híbridos y eléctricos que han conducido a una revolución en las tecnologías de recarga inteligente”, aseguró Mark Little, Vicepresidente Senior y Director de GE Global Research. “Junto a Nissan, estudiaremos qué tecnologías necesitarán los autos, las redes eléctricas, los hogares u oficinas para lograr que las recargas eléctricas se vuelvan realidad”.

“Trabajando con GE esperamos que este proyecto pueda proveer la forma de adaptar todo tipo de infraestructura para poder utilizar los vehículos eléctricos”, dijo Shunichi Toyomasu, Vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co., Ltd.

GE y Nissan han trazado dos áreas potenciales de colaboración. La primera relacionada a la integración de vehículos eléctricos con casas y edificios, y la segunda enfocada en los vehículos de carga eléctrica con la ampliación de la red eléctrica. En meses futuros GE y Nissan trabajarán para identificar proyectos específicos en los que puedan ser socios en estas áreas.

Gran parte del trabajo de GE será conducido por el centro de investigación de GE en Niskayuna, New York, en donde la búsqueda de transporte eléctrico de última generación y la tecnología de Smart Grid facilitará la colaboración. Nissan participará mayoritariamente a través del Nissan Technical Center North America, ubicado en Farmington Hills, Michigan, con la ayuda del Nissan Advanced Technology Center en Japón.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales