Gama ampliada: JAC Motors anticipó sus próximos lanzamientos para Argentina, con el foco puesto en la electrificación
Siguiendo con su plan de expansión en nuestro país, ya sin las trabas a las importaciones que impedían contar con mayor volumen, JAC Motors prevé una notable ampliación de su gama de cara a este segundo semestre. A través de un comunicado oficial, adelantó sus próximos lanzamientos, la mayoría de los cuales tendrán mecánicas electrificadas e incluso adelantó que podría fabricar versiones eléctricas en la planta de La Plata.
En primer lugar, la compañía ratificó que seguirá ofreciendo su portfolio actual destacando su relación precio-producto, compuesto por los SUV’s JAC S2 FL, JS4, JS8 PRO, la pick up T8 y el utilitario X200, asegurando la disponibilidad de repuestos, talleres propios y personal capacitado en su red comercial oficial.
La gacetilla de prensa también adelanta que incorporará más productos a su línea de ensamblado local: «Como parte de su compromiso por el desarrollo a nivel nacional, la empresa planea ampliar su proceso industrial iniciado este año con el vehículo comercial JAC X200, con la incorporación a la línea de producción de su pick up eléctrica, eléctricos y a combustión», sin aclarar ni dar más detalles de este proyecto.
Estas son las novedades confirmadas por Sideco Americana, representante de JAC Motors en Argentina. Lamentablemente el breve comunicado no especifica las características y equipamiento de cada uno, por lo que complementamos con información de otros mercados de la región donde se comercializan estos productos.
JAC T8 PRO: es la variante tope de gama de la pick up T8 -que actualmente se comercializa solo en versión Intelligent-, con más equipamiento y tecnología. Las versiones diésel están impulsadas por un motor de 148 CV y 360 Nm de par, acoplado a una caja manual de 6 marchas o un propulsor de 167 CV de 167 CV y 410 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades.
JAC JS6 PHEV: es un C-SUV que se posicionará entre los actuales JS4 y JS8 y será comercializado en versiones sólo con motor de combustión y también en variante híbrida enchufable, esta última con motor de 310 CV y una autonomía en modo eléctrico de 110 kilómetros.
JAC T9 EV: es la variante 100% eléctrica de la T9, con un diseño agresivo y robusto, está impulsada por dos motores -uno delantero de 94 CV y otro en el eje trasero de 201 CV-, alimentados por un paquete de baterías CATL de 88 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 340 kilómetros según el ciclo WLTP.
JAC E30X: es un hatchback del segmento B, con un diseño moderno y de líneas redondeadas con cierto aire a su par chino el Great Wall Ora 3. Promete destacarse por su nivel de tecnología y seguridad. Está impulsado por un motor de 134 CV, alimentado por una batería de 41 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 405 kilómetros según el ciclo CLTC.























bien por traer tecnologia JAC , a esperar los precios