SKF y la industria automotriz

Fric-Rot es el amortiguador oficial del Rally Dakar 2016

22 diciembre 2015

Una vez más Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, será la marca del amortiguador oficial del Dakar 2016 y lo hará por séptima vez.

El Dakar es una competencia que necesita de vehículos que soporten de manera adecuada los accidentes de los diferentes terrenos por donde se desplazan. Durante este uso los componentes mecánicos trabajan con exigencias y temperaturas muy altas, la fatiga multiplica rápidamente su acción y si los mismos no están preparados para ello, en pocas horas acaban por destruirse.

fricrot3

Es por ello que Fric Rot está presente con el amortiguador Monroe Dakar, que permite mantener un comportamiento uniforme de la suspensión sin importar la temperatura ambiente, ni el tipo de terreno por el que se transita. Por eso, Monroe Dakar marca un antes y un después en amortiguación de alto riesgo, características imprescindibles para brindarle al piloto la seguridad necesaria en este tipo de desafíos.

La competencia se iniciará el 2 de enero en Buenos Aires, seguirá su recorrido por el interior del país, cruzará a Bolivia, para finalizar en la ciudad de Rosario el día 16 del mismo mes. Participarán 556 competidores de 60 nacionalidades con 354 vehículos en carrera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales