facebook
noticias camiones buses

Fric Rot Argentina anunció un recall para parrillas de suspensión Monroe

10 julio 2019
parrillas
El llamado a revisión afecta a 3.961 piezas de la línea “Control Arms” fabricadas desde 2016 a la fecha y se realiza de manera preventiva ante posibles problemas de calidad. La compañía realizará el reemplazo de este componente de manera gratuita mediante turno previo en su red de distribuidores oficiales.

Mediante avisos en los principales diarios y medios de prensa, Fric-Rot Argentina informó sobre un llamado a revisión de su línea de parrillas de suspensión “Control Arms” comercializadas bajo la marca Monroe sobre un posible problema de calidad en los bujes que forman parte de las mismas.

Según detalla el comunicado oficial, el recall afecta a 3.961 piezas cuyo número de serie corresponde a las series PS24010I, PS24020I, SK000146 y SK000147, pertenecientes a los lotes [51016], [27017], [46017], [51017] y [09018], fabricaos desde 2016 a la fecha. Esta falla en su fabricación podría llegar a poner en riesgo la seguridad de los usuarios y vehículos.

Vale recordar que las parrillas son una parte vital de la suspensión, ya que son las piezas que conectan las ruedas con el chasis o la estructura del vehículo y entre sus principales funciones permiten el movimiento vertical de la suspensión, limitan y controlan los movimientos longitudinales de las ruedas, permiten la actuación independiente de la suspensión y determinan la alineación, por lo que también es importante controlar regularmente su estado para evitar desgastes desparejos en los neumáticos.

Teniendo en cuenta que además de ser proveedor oficial de varias terminales (Ford, Toyota, Renault, Peugeot, Volkswagen, General Motors, Mercedes-Benz y Citroën, entre otras), estas piezas son adquiridas en su mayoría de manera particular, la compañía lanzó esta campaña de recall para alertar a sus usuarios y realizar el recambio –de manera gratuita- del repuesto. Para ello, quienes posean o hayan adquirido uno de estos productos deben comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Fric-Rot S.A.I.C. (tel: 0-800-555-5635 o correo electrónico: ctecnicas@tenneco.com) para coordinar un turno a través de su red de distribuidores oficiales.

Actualmente Fric-Rot Argentina, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Rosario (Santa Fe), forma parte del Grupo Tenneco –también poseedora de la marca Monroe, especializada en amortiguadores y piezas de suspensión- y cuenta con más de 640 distribuidores en todo el país, entre puntos de venta y mayoristas.

Vías de comunicación:

Centro de Atención al Cliente de Fric-Rot:

Búsqueda de distribuidores oficiales: http://www.fricrot.com.ar/puntos-venta/localizador/d/1

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 10 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Hernan dice:

    Estimados faltaría información sobre los vehículos que fueron afectados. Como sabemos los usuarios
    si nuestro vehículo puede estar afectado por estas partidas?

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales