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Fórmula E: DS y Techeetah renovaron su alianza para la temporada 2021

29 noviembre 2020
La escudería oficial de la marca francesa buscará revalidar su doble título obtenido en esta temporada, manteniendo en la pista al DS E-TENSE FE20 y a sus dos pilotos, Antonio Félix da Costa –actual campeón- y Jean-Éric Vergne. El campeonato 2021, el primero respaldado por la FIA, comenzará en enero.
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Aún falta poco más de un mes para finalizar este peculiar 2020 signado por el impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en todo el mundo y en todas las actividades, pero como la temporada 2021 de la Fórmula E comienza en enero, los equipos ya comienzan a anunciar su alineación para el nuevo campeonato. En este caso fue DS Automobiles y Techeetah que reafirmaron su compromiso con la categoría de monoplazas eléctricos y presentaron su formación, que no tendrá ningún cambio respecto a este año en el que obtuvieron el título de constructores y el de pilotos.

De acuerdo al comunicado oficial, tras haber obtenido varios récords en la temporada 6 de la Fórmula E en el que se adjudicaron ambos campeonatos, el equipo se concentró en asegurar la continuidad de su éxito. Para ello, comenzará la nueva temporada con el DS E-TENSE FE20, es decir, el monoplaza campeón, aprovechando esta opción ofrecida por la categoría dada la pandemia que limitó el desarrollo de un nuevo auto. Al volante estarán nuevamente Antonio Félix da Costa –actual campeón- y Jean-Éric Vergne –bicampeón de la Fórmula Eléctrica-.

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Al respecto, da Costa, afirmó: «Haber ganado mi primer título de Fórmula E me ha dado mucho más fuego para ganar otro. Jean-Eric Vergne y yo, y todos los demás pilotos, vamos a tener algunas batallas épicas esta temporada, eso es seguro y no puedo esperar a que inicie. Vamos por ese primer título del Campeonato del Mundo FIA y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llegar allí. Siempre he dicho que los autos que se ven rápidos, son rápidos, y solo miren los colores de este año. ¡No querrás ver eso en tus espejos retrovisores! Realmente no puedo esperar para mostrarles en lo que hemos estado trabajando, no será en Valencia, pero estén atentos en Santiago. ¡Lo haremos!»

Por su parte, Vergne, expresó: “Desde que me uní a DS Techeetah, he visto de primera mano cómo el equipo siempre continúa mejorando. Nuestros resultados de la temporada 6 demostraron nuestra competitividad, y estoy muy emocionado de mostrar lo que tenemos reservado para la temporada 7. Nuestro objetivo siempre es seguir mejorando y reinventándonos, nuestro enfoque y, lo más importante, nuestra visión a largo plazo. El equipo hizo un trabajo increíble y espero volver a probar en Valencia antes de la apertura de la temporada en Santiago. El siguiente paso para nosotros es la prueba oficial de Fórmula E en Valencia, España, del 28 de noviembre al 1º de diciembre antes de que los autos sean enviados a Santiago para la primera carrera de la temporada 7, que comenzará en Santiago, Chile, el 16 de enero de 2021″.

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Béatrice Fourcher, CEO de DS Automobiles aprovechó la oportunidad para remarcar la relación entre la experimentación y el aprendizaje en las pistas para luego aplicarlo en la gama de productos de la compañía: «En 2015 comenzamos nuestro viaje en la Fórmula E, como el primer fabricante premium de la categoría. La Fórmula E es una de las competencias más emocionantes del automovilismo del mundo y se convirtió en 2020 en el primer deporte del mundo en obtener la certificación «carbono neto cero». Además, la Fórmula E tiene el compromiso comercial con la electrificación, y no hay mejor ambiente que éste para fortalecer nuestro compromiso, ya que la electrificación es el centro de la estrategia de DS. Toda la gama está electrificada, con el DS 3 Crossback E-TENSE, totalmente eléctrico y el DS 7 Crossback E-TENSE, versión híbrida enchufable. Nuestro buque insignia, el DS 9 híbrido enchufable de 360 ??CV, saldrá pronto al mercado y vemos un interés real y atractivo en este segmento, ya que el 33% de las ventas en Europa este año han sido vehículos electrificados. Esto nos ha permitido lograr algo excepcional: teníamos los niveles de CO2 más bajos del mercado a fines de septiembre de 2020, con tan solo 81 g por km».

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publicado por Jonathan Romero DS el 29 de noviembre de 2020

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