Las ideas de los diseñadores e ingenieros de Ford en cuanto a soluciones para el transporte de pasajeros no se acaban. En ese sentido, el último desarrollo de la marca del óvalo es el Tourneo Custom, el único vehículo de su segmento que ofrece seis asientos individuales que se pueden configurar enfrentados, estilo reunión, cada uno con su propio punto de carga USB.
Además, introduce varios sistemas de asistencia a la conducción y es el primero en contar con limitador de velocidad inteligente. También cuenta con el sistema multimedia Sync3 que permite controlar el audio, la navegación y es compatible con smartphones utilizando comando de voz.
Con esta particular configuración y equipamiento, el Tourneo Custom permite realizar desde reuniones a bordo hasta sesiones de brainstorming (tormenta de ideas) con colegas o compañeros de trabajo, pudiendo adaptar su habitáculo de acuerdo a las necesidades de sus ocupantes, de manera rápida y sencilla, para crear un espacio de trabajo flexible e interactivo.
“El tiempo de trayecto con compañeros de trabajo puede parecer ‘tiempo perdido’, pero no cuando te mueves en una lujosa sala de reuniones sobre ruedas. Con el nuevo Tourneo Custom, los profesionales podrán interactuar de manera más fácil con sus colegas, un factor sumamente importante para la gente de negocios que cuenta con poco tiempo”, analizó Pete Reyes, Director de Gama de Vehículos de Ford Europa.