Durante nuestra cobertura del 4to Encuentra Nacional e Internacional del Ford T, pudimos conversar con uno de los entusiastas que supo restaurar uno de los Ford T que intervino el Sábado 26 en este evento organizado por PIVAC.
Ismael de Los Surgentes, Córdoba nos señala que este hobby comenzó hace 20 años cuando viajó a la Ciudad de Córdoba y se encontró con un sobrino que estaba en este tema, por lo que a su vuelta a Los Surgentes comenzó a restaurar un Chevrolet modelo 28 Voiture, para luego seguir con un Ford T modelo 24 doble Faeton y que actualmente mantiene ambos vehículos en su poder.
Insmael intervino con su Ford T Station Wagon, un modelo que él mismo nos comentó lo utilizaban los hoteleros para trasladar los pasajeros desde las terminales de trenes y omnibus hacia sus establecimientos.
Estuvo trabajando más de cinco años en el auto, habiéndolo terminado hace muy poco tiempo y y solo ha intervenido en un solo encuentro. Lo fue armando como dijo el mismo «pedacito a pedacito» con sus propias manos, realizó la parte eléctrica, pintura, mecánica, carpintería e incluso los faros a kerosene que por tener una pequeña industria metalúrgica realizó las matrices para fabricarlos. Los rayos de madera de las ruedas también fueron fabricados por Ismael.
Ismael señala que en esos tiempos de los años 20 y 30 era muy costozo comprar un vehículo totalmente terminado por lo que se adquiría la mecánica original y luego la carrocería era realizada por un artesano o un carpintero. En este caso para restaurar este vehículo Ismael se inspiro en una fotografía.
Ismael se despidió con un saludo y agregó «esto es una pasión y mientras tenga salud y fuerza de voluntad lo voy a seguir haciendo»
https://youtube.com/watch?v=shWPDZ5CKoA%3Frel%3D0
es un maestro Ismael, me gustaría que pudieran ver los otros tres, estan buenisimos.
un abrazo a mi gran amigo.
hector
Que boludez les parece lindo estooo!? …. Porfavor y critican al ford fiesta one …. Son unos verdaderos salvajes … Todabia no lo vieron en la calle …!? Verdaderos …
La verdad muy linda la nota, me gustaria emprender en algun momento este tipo de eventos, rescatando algun auto de la epoca.
Saludos.
Un ejemplo …. A muchos que tenemos la pasión por los fierros nos gustaria tener el tiempo para modificar ó experimentar con nuestros autos …. Muy linda nota …. Saludos.