noticias camiones buses

Ford T Station Wagon

31 marzo 2011

Ford T Station WagonDurante nuestra cobertura del 4to Encuentra Nacional e Internacional del Ford T, pudimos conversar con uno de los entusiastas que supo restaurar uno de los Ford T que intervino el Sábado 26 en este evento organizado por PIVAC.

Ismael de Los Surgentes, Córdoba nos señala que este hobby comenzó hace 20 años cuando viajó a la Ciudad de Córdoba y se encontró con un sobrino que estaba en este tema, por lo que a su vuelta a Los Surgentes comenzó a restaurar un Chevrolet modelo 28 Voiture, para luego seguir con un Ford T modelo 24 doble Faeton y que actualmente mantiene ambos vehículos en su poder.

Ford T Station Wagon

Insmael intervino con su Ford T Station Wagon, un modelo que él mismo nos comentó lo utilizaban los hoteleros para trasladar los pasajeros desde las terminales de trenes y omnibus hacia sus establecimientos.

Ford T Station Wagon

Estuvo trabajando más de cinco años en el auto, habiéndolo terminado hace muy poco tiempo y y solo ha intervenido en un solo encuentro. Lo fue armando como dijo el mismo “pedacito a pedacito” con sus propias manos, realizó la parte eléctrica, pintura, mecánica, carpintería e incluso los faros a kerosene que por tener una pequeña industria metalúrgica realizó las matrices para fabricarlos. Los rayos de madera de las ruedas también fueron fabricados por Ismael.

Ford T Station WagonFord T Station Wagon

Ismael señala que en esos tiempos de los años 20 y 30 era muy costozo comprar un vehículo totalmente terminado por lo que se adquiría la mecánica original y luego la carrocería era realizada por un artesano o un carpintero. En este caso  para restaurar este vehículo Ismael se inspiro en una fotografía.

Ford T Station Wagon

Ismael se despidió con un saludo y agregó “esto es una pasión y mientras tenga salud y fuerza de voluntad lo voy a seguir haciendo”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de hector reyna hector reyna dice:

    es un maestro Ismael, me gustaría que pudieran ver los otros tres, estan buenisimos.
    un abrazo a mi gran amigo.
    hector

  2. Avatar de Agustin Agustin dice:

    Que boludez les parece lindo estooo!? …. Porfavor y critican al ford fiesta one …. Son unos verdaderos salvajes … Todabia no lo vieron en la calle …!? Verdaderos …

  3. Avatar de joako joako dice:

    La verdad muy linda la nota, me gustaria emprender en algun momento este tipo de eventos, rescatando algun auto de la epoca.
    Saludos.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Un ejemplo …. A muchos que tenemos la pasión por los fierros nos gustaria tener el tiempo para modificar ó experimentar con nuestros autos …. Muy linda nota …. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales