Ford Ranger Super Duty 2026: todavía en espera para Argentina, ya recibió una actualización sumando robustez y opciones de personalización
A poco más de un año de su presentación, Ford abrió los pedidos en Australia para la Ranger Super Duty 2026, una de las variantes más radicales de la gama junto a la Ranger Raptor. Aunque su disponibilidad será limitada a algunos mercados, la marca del óvalo apuesta por esta variante con mayores capacidades, diseño robusto y múltiples posibilidades de personalización.
La pick up se ofrecerá en configuraciones de cabina simple, doble y “super”, con diferentes longitudes de caja de carga. Estéticamente, incorpora un paragolpes delantero de acero con puntos de montaje para luces adicionales, una placa protectora frontal, pasarruedas ensanchados y una mayor despeje. Además, estrena neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, lo que acentúa su perfil off road.
Uno de los puntos fuertes de la Super Duty es su capacidad de adaptarse a distintos usos. Se podrá equipar con caja de acero reforzada, depósito lateral de agua de 25 litros, caja de herramientas con cerradura y alfombrillas para todo tipo de clima. La gama de accesorios también contempla paquetes específicos: el “Granja”, con defensa delantera reforzada, y el “Aventura”, que agrega cabrestante frontal y deslizadores de roca.
La lista de personalización se completa con elementos como portaescaleras trasero, molduras de puertas, calcomanías, placas protectoras adicionales, cámara de tablero y sistema de batería dual con cargador. Incluso, la marca contempla la posibilidad de adaptarla como vehículo de servicios de emergencia.
Mecánicamente, la Ranger Super Duty recurre al motor turbodiésel V6 de 3.0 litros que en este caso entrega 207 CV y 600 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4×4. A su vez, incluye de serie bloqueos de diferencial delantero y trasero, lo que garantiza un rendimiento óptimo en terrenos exigentes. En cuanto a capacidades, la pick up ofrece una carga útil de 1.982 kg y una capacidad de remolque de 4.500 kg, cifras que la ubican entre las más destacadas de su categoría.
Por el momento, seguimos en espera sobre la incorporación de esta variante en nuestro país y a nivel regional. Sin embargo, la que sí está confirmada es la versión de cabina simple, que pronto comenzará a fabricarse en Planta Pacheco.























Sería una excelente opción para el trabajo. Opcionuy poco explotada en argentina, solo ford F100 e izusu en su momento, con mucha presencia y éxito en otros mercados.