Como lo viene haciendo cada año, Ford organizó una nueva edición del Ranger Experience, una travesía que recorre diversos puntos del país para que los usuarios y el público en general puedan conocer en detalle los atributos de la pick up producida en la planta de General Pacheco, como así también los de la Transit, que se sumó al tour representando a la división Ford Pro.
Desde el pasado 2 de septiembre hasta el 14 de noviembre, la caravana recorrerá más de 17.000 kilómetros a lo largo del país, pasando por 44 ciudades. En cada jornada, los clientes podrán participar de pruebas de manejo -que contarán con capacitaciones previas-, tanto en circuitos urbanos como en terrenos?off-road. Los concesionarios oficiales serán los anfitriones de cada evento, realizando junto con la marca la convocatoria a los clientes de cada zona y dando soporte en cada circuito.
La Ranger Experience 2024 se desarrollará en dos circuitos simultáneos, que conectarán 44 localidades de distintas provincias a lo largo y ancho del país. Hay una flota de 6 unidades por circuito, que incluye todas las opciones de motorización y equipamiento de la línea Ranger, y vehículos comerciales para la logística de cada caravana. Las versiones a disposición son:
- 2 Ford Ranger XL
- 2 Ford Ranger Black
- 2 Ford Ranger XLS V6
- 2 Ford Ranger XLT
- 2 Ford Ranger LTD+
- 2 Transit Van
Cabe destacar que cada circuito cuenta con un equipo de pilotos especializados que acompañarán y guiarán a los clientes durante las pruebas de manejo. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del formulario disponible en la página web de Ford Argentina. Allí encontrarán el detalle de las fechas y las localidades que integran cada circuito.
Tal como señalamos anteriormente, la división Ford Pro, orientada a clientes comerciales con pequeñas, medianas o grandes flotas, también estará presente y contará con eventos exclusivos. Las próximas fechas serán:
- 3/10 – Salta
- 21/10 – Mendoza
- 31/10 – Neuquén
En esta oportunidad, se destaca el reciente lanzamiento de la Ranger Black, con detalles estéticos exclusivos en color negro y gris grafito. Está basada en la variante XLS a la que agrega algunos ítems exclusivos y se combina con el motor turbodiesel Panther 2.0 de 170 CV, acoplado a la caja manual de 6 marchas y tracción 4×4. Por su parte, la Transit sumó desde el año pasado una actualización tecnológica y mecánica en las versiones furgón, minibús y chasis. Además de mejoras en conectividad, incorporó el motor turbodiesel Puma 2.0 de 165 CV y 390 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 marchas, también disponible con caja automática de 10 velocidades.