noticias camiones buses

Ford Ranger, 5 estrellas EuroNcap

30 octubre 2011

Ford Ranger, 5 estrellas EuroNcapLa Ford Ranger es la primer pickup en conseguir la máxima puntuación de 5 estrellas, en las pruebas seguridad EuroNCAP, con las mejores valoraciones en protección de los adultos (96%) y protección de los peatones (81%).

El modelo ensayado es una Ranger doble cabina diesel de 2.200 cm3, 4 puertas, que cuenta con el siguiente equipamiento de seguridad que fue evaluado: pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros, Airbag frontal de conductor y pasajero, Airbag lateral y de cortina, Airbag de rodillas de conductor y recordatorio de colocación de cinturones de seguridad para conductor y acompañante.

Ford Ranger, 5 estrellas EuroNcap

La Protección que la Ford Ranger brinda a los ocupantes adultos en los ensayos de impacto frontal, lateral y de poste brindaron un resultado excelente de 96%. El habitáculo de la Ranger resultó estable frente al impacto frontal, la lectura realizada a los Dummies indicó buena protección de las rodillas y fémur tanto para conductor como acompañante, los dummies pasajeros mostraron muy buena protección para diferentes tamaños de ocupantes y en diferentes ubicaciones. Las máximas puntuaciones resultaron en las pruebas de impacto lateral con protección en todas las áreas del cuerpo y en el ensayo de latigazo cervical de conductor y pasajero.

Ford Ranger, 5 estrellas EuroNcap

La protección que brinda la Ford Ranger a los ocupantes infantiles tanto en impacto lateral como frontal alcanzó un muy buen resultado de 86%. El dummy simulando un niño de 3 años, sentado en un alojamiento delantero no tuvo un desplazamiento excesivo frente al impacto lateral, con excelente protección de la cabeza. El airbag del pasajero se puede deshabilitar para poder ser ocupado por un niño y la instalación del asiento para niños se puede montar de manera segura.

La protección que la Ranger brina a los peatones alcanzó una puntuación ecelente de 81%, en los ensayos de impactos sobre pierna, muslo y cabeza tanto de niños como de adultos, con una estructura del capó y un paragolpes delantero que reducen posibles lesiones.

La Asistencia a la seguridad de la Ranger obtuvo una puntuación de 71% en los sistemas de asistencia al conductor y las tecnologías de seguridad activa. La Ranger está equipada de serie con control electrónico de la estabilidad, alarma de colocacion del cinturón de seguridad para el conductor y acompañante.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, General el 30 de octubre de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de piniymateopiniymateo dice:

    ojala que la que venga a arg. no sea la version sin equipamiento

  2. Avatar de ClaudioClaudio dice:

    muy bien ranger , la estoy esperando ……. tengo la ranger 2005 con 450.000 que ya quiere ir a descanzar junto con la f100 1994 con 640.000 ktm. y solo cambio de aciete y filtro…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales