Ford Pro: la nueva unidad de negocios de la marca para clientes comerciales

30 mayo 2021
La firma del óvalo presentó esta nueva división enfocada en clientes comerciales, para los que desarrollará soluciones y servicios a medida de sus necesidades. Estará integrada no sólo por su completa gama de pick ups y utilitarios –especialmente por sus versiones electrificadas-, sino también por infraestructura de carga, gestión de flota, financiación y mantenimiento.
ford comercial vehicle

Tal como señalamos en otras oportunidades, la nueva estrategia de Ford se concentrará en SUV’s, utilitarios y pick ups, impulsando fuertemente la electrificación de toda su gama y la creación de nuevos servicios de movilidad y unidades de negocio. En ese sentido, una de las primeras en sumarse será la nueva división Ford Pro, que funcionará de manera independiente dentro de la compañía y estará enfocada en clientes comerciales.

Aprovechando la experiencia de la marca estadounidense en el desarrollo de pick ups como la F-150 o la Ranger y utilitarios como la gama Transit, el objetivo es ofrecer más versatilidad para sus clientes y fidelizarlos con la compañía, desarrollando soluciones a medida de sus necesidades. Al respecto, Jim Farley, CEO de la firma del óvalo, afirmó: “Ford Pro redefinirá el mercado para vehículos y servicios comerciales, donde Ford es ya el líder alrededor del mundo. Estamos creando un negocio de parada única para ayudar a aquellos clientes a aumentar el rendimiento y la productividad mientras reduce la complejidad y el costo total por mantenimiento”.

ted cannis

La nueva división estará a cargo de Ted Cannis, quien colaborará con Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Cannis actualmente encabeza el negocio Vehículos Comerciales de Ford Norteamérica y, previamente, fue el líder del Equipo Edison, el grupo de desarrollo de vehículos eléctricos.

ford pro

La oferta de servicios estará compuesta por:

Vehículos Ford Pro: incluirá la gama de vehículos comerciales con sistemas de propulsión convencional, híbridos y próximamente las versiones 100% eléctricas de los utilitarios y pick ups grandes de la compañía.

Carga Ford Pro: soluciones en hardware y software para la carga en lugares públicos, en depósitos y carga nocturna doméstica de vehículos eléctricos para que puedan estar listos para trabajar al día siguiente.

Inteligencia Ford Pro: servicios digitales con funcionalidades distintivas integradas en sus vehículos que permiten a sus clientes gestionar mejor y mantener sus flotas.

Servicios de Elite Ford Pro: agregará a la red existente otros 120 centros de servicio grandes y específicos en todo Estados Unidos con horarios extendidos y rápida respuesta. Además introducirá 1200 vehículos de servicios móviles para 2025, a fin de alcanzar a clientes donde quiera que estén, ahorrarles dinero y hacer que vuelvan al negocio.

Ford Pro FinSimple: financiación para unidades 0km, servicios y recarga de vehículos eléctricos.

Parte de estos servicios ya están funcionando actualmente y se están expandiendo en el Viejo Continente, como el recientemente lanzado Gestión de Flota Ford y Ford Pro Live, un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera reduzca el período fuera de servicio de flota hasta un 60%. Inicialmente, la división Ford Pro estará disponible en Estados Unidos y Europa, aunque podría desembarcar en otras regiones y mercados en los próximos años.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 30 de mayo de 2021

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